Johnny Cueto lanza en grande y Kansas se enfrentará ahora a Toronto

Johnny Cueto finalmente demostró en el mejor momento para qué fue adquirido en agosto por los Reales de Kansas City.

El lanzador petromacorisano se repuso de un mal inicio y terminó retirando a los últimos 19 bateadores que enfrentó para que los Reales derrotaran seis carreras por dos a los sorprendentes Astros de Houston.

Cueto permitió un jonrón de dos carreras del venezolano Luis Valvuena que dio una temprana ventaja a los Astros.

En lo adelante apretó la muñeca y terminó lanzando ocho entradas de dos hits, cero base y ponchó a ocho.

El dio paso en el noveno a Wade Davis,quien retiró en fila india a los tres bateadores que enfrentó.

“Gracias por apoyarme a los que siempre siempre me apoyan, voy a mí”, manifestó Cueto al ser entrevistado por la cadena Fox luego del partido.

El pitcher le envió un beso a sus padres y agradeció a todos sus familiares que desde temprano en la mañana le pusieron mensajes alentadores.

“Vamos,que ahora es que tú eres Johnny Cueto”, relató con evidente emoción el lanzador.

Los Reales comenzaron la ruta de la victoria en el cuarto cuando Eric Hosmer disparó un sencillo al central que remolcó a Lorenzo Cain,quien anotó desde primera aprovechando que el defensor de esa posición, el dominicano Carlos Gómez se calló al momento de cortar.

En el quinto el puertorriqueño Alexis Ríos, quien venía registrando una discreta actuación, conectó un doble productor de dos carreras que puso a Kansas arriba 3-2, ventaja que no perdió jamás. Ben Zobrist la amplió en ese mismo inning con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Ríos.

Ríos accede a la postemporada después de 1,691 juegos y 6,929 turnos a través de 12 temporadas en la gran carpa, la más extensa racha de playoffs para un pelotero activo en Grandes Ligas.

En el octavo Kendry Morales despachó un descomunal jonrón de 440 pies contra el estelar Dallas Keuchel, quien entró en ese episodio como relevista.

Morales encontró en circulación a dos corredores y puso el encuentro 7-2, lejos de los Astros, ante la algarabía de 40 mil 566 fanáticos que se dieron cita en el Kauffman Stadium.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *