MAO

PN detiene a presunto atracador en Mao

Mao-. La Policía Nacional informó el apresamiento de uno de cuatro presuntos atracadores que despojaron a una mujer de su motocicleta en esta ciudad. El presunto atracador fue identificado como Jonathan Rodríguez Almonte, de 21 años, residente en el sector…
LEER MAS

Share Button

Cae avioneta en finca de Mao; piloto resulta herido

MAO.- Una avioneta perteneciente a la empresa  CODEACA se precipitó en la tarde de hoy por supuestos problemas técnicos, en un hecho registrado en la comunidad de Peñuela, del  municipio de Esperanza, en la provincia Valverde. La aeronave, H1191, era…
LEER MAS

Share Button

Delincuentes golpean con martillo a dueño de colmado en Mao

Mao-. Delincuentes que penetraron a un colmado en el sector Carlos Daniel de esta ciudad, golpearon salvajemente al propietario del negocio. De acuerdo a informaciones obtenidas, los malandrines golpearon con un martillo al señor José Ramón Díaz, mientras este dormía, provocándole…
LEER MAS

Share Button

Inician en la UASD Centro Mao diplomado: “Derecho Constitucional y Procedimientos”.

Mao-. El Tribunal Constitucional, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y la seccional Valverde del Colegio de Abogados de la República Dominicana, dejaron inaugurado el diplomado: “Derecho Constitucional y Procedimientos”. La actividad se realizó en el auditorio…
LEER MAS

Share Button

PN desmantela taller donde Desguazaban motocicletas robadas

Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el desmantelamiento de taller en el municipio de Laguna Salada donde desguazaban motocicletas robadas. De acuerdo a lo informado, miembros de investigaciones criminales DICRIM y la Policía Preventiva desmantelaron dicho taller…
LEER MAS

Share Button

La verdadera historia de las serpientes Pitón incautadas en Mao!🐍🐍

La noticia de dos serpientes Pitón que fueron ocupadas en el destacamento de Jicomé en Esperanza, hace una semana, tenía algunas interrogantes, pero ya tenemos la verdadera historia sobre los reptiles que eran propiedad de un empresario dominicano que deseaba…
LEER MAS

Share Button

Desconocidos hieren de bala a joven en barrio ‘Los Cajuiles’ de Mao

Mao-. Un joven fue ingresado en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, luego de ser herido de bala por personas desconocidas le dispararon sin mediar palabras. Jean Carlos González Jiménez, de 28 años de edad, fue internado en…
LEER MAS

Share Button

Detienen dos jovencitos de 19 y 20 años con marihuana y cocaína en Mao

Mao-. La Policía informó el apresamiento de dos jóvenes con tres porciones de drogas, durante operativos realizados en los sectores Los Palitos y Villa Olímpica de este municipio. Los detenidos son los nombrados Idelson González Lora y Endy Ramón Rodríguez,…
LEER MAS

Share Button

Exaltan como inmortal del deporte dominicano a Tony Batista

El pelotero maeño Tony Batista fue exaltado al Pabellón de la Fama del deporte Dominicano junto a otras 9 personalidades más. Los diez nuevos inmortales iniciaron sus discursos dándole “gracias a Dios” por la exaltación y también a sus familiares,…
LEER MAS

Share Button

Fallece la reconocida odontóloga maeña †Rafelina Gil†!! 😭

Esta noticia nos ha sorprendido por completo, falleció este domingo la †Dra. Silvia Rafelina Gil†. Paz a sus restos, y que el Señor Todo Pederoso le de resignación a todos sus familiares y amigos. †EPD†

Share Button

Historiador maeño Rafael Darío Herrera gana premio anual de Historia 🙌🙌

En rueda de prensa se dio a conocer este jueves el ganador de los Premio Anual de Historia José Gabriel García, correspondiente a la convocatoria 2018, con la obra “El gobierno del Triunvirato, 1963-1965”, de la autoría del destacado historiador…
LEER MAS

Share Button

Médicos de Valverde amenazan con nuevas protestas en hospitales de la provincia

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano anunció hoy que nuevamente existe la posibilidad de que ese gremio retome los paros en los hospitales de la provincia, ante el poco interés de las autoridades para resolver los problemas denunciados….
LEER MAS

Share Button

El Fiscal de Valverde Nelson Rodríguez dicta conferencia en UTESA-Mao

Mao-. En su Semana Aniversario “Ciencia, Cultura y Deporte”, la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA, Sistema Corporativo Recinto Mao, realizó la conferencia “El Rol del Ministerio Público en la Constitución Dominicana”. La organización de la conferencia, disertada por el Procurador Fiscal…
LEER MAS

Share Button

Las serpientes incautadas en Valverde están en cuarentena pero en buen estado

Las dos pitones que fueron incautadas en el puesto de control militar de Jicomé, de Esperanza, se encuentran en buen estado. Sin embargo, están en cuarentena para los chequeos de lugar. Según la encargada de comunicaciones del Zoológico, Dahianna Mariñez, ambos…
LEER MAS

Share Button

Sin identificar dueño de dos serpientes pitón decomisadas en chequeo militar de Jicomé

Mao-. Es un misterio la identidad del dueño o dueños de las dos serpientes pitón reticuladas que fueron decomisadas por miembros de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente en el puesto de chequeo interagencial de Jicomé, cuando eran transportadas en…
LEER MAS

Share Button

Yaquelín Almonte de Fernández primera mujer Directora Ejecutiva del INDENOR 🙌🙌

Mao-. Monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), juramentó como directora ejecutiva de dicha institución Yaquelín Almonte Reyes de Fernández. La juramentación se llevó a cabo en la sede del INDENOR y según se…
LEER MAS

Share Button

Se incrementan robos en provincias del Noroeste

Mao-. Los robos de motocicletas y de otros tipos de pertenencias continúan en poblaciones de la región Noroeste, mientras la Policía sigue ocultando estos tipos de hechos. En el municipio de Esperanza, elementos desconocidos robaron la motocicleta marca Benye CG-150, color…
LEER MAS

Share Button

Hallan muerta a una mujer detrás de la casa de su hijo en Esperanza

Esperanza, Valverde-.  Una doméstica fue encontrada muerta en la parte trasera de una vivienda en el barrio Los Girasoles de este municipio, luego de que alegadamente la misma ingiriera una sustancia tóxica con fines suicidas. – La víctima fue identificada como…
LEER MAS

Share Button

Dirección PN Investiga cabo por golpear hermana en Mao

Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que investiga a un cabo de esa institución que supuestamente agredió físicamente a una hermana suya. De acuerdo a lo informado, la investigación fue dispuesta para esclarecer el hecho en…
LEER MAS

Share Button

(VIDEO) Personal del zoológico y Ejército incautan serpiente pitón en Mao!!

Un video publicado por varios diarios digitales muestra el momento en que personal del Parque Zoológico Nacional y miembros del Ejército miden una de varias serpientes incautadas en pasado domingo en esta ciudad de Mao. El Diario Libre en su…
LEER MAS

Share Button