Patricio Bonilla lanza su segundo álbum Mostaza, aportando al Latín Jazz

Con el interés de continuar aportando a la música latinoamericana, especialmente el latín jazz, Bonilla músico, arreglista y compositor lanza su segundo álbum Mostaza, una muestra del sabor, como la mostaza, de todo lo que atesora en su ser, arte y expresiones culturales de Latinoamérica.

Se trata de la segunda producción como solista del artista maeño. Las percusiones y fusiones de ritmos fueron trabajadas por el cubano René Suárez y con quien ha compartido otros trabajos. Pianos y armonización de líneas en manos del maestro Jairo Milanés. Mezclado por Allán Lesshorn; masterización, Ronnie Torres; diseño de portada y arte gráfico, Osvaldo García. La producción general es de Patricio Bonilla. Grabado en Bonstudio.

¨Nos tomó casi 3 años preparar el proyecto donde cada participación tiene un sello. Tenía las melodías en mi cabeza, pretendía darle un sentido armónico y rítmico diferente en gran escala a lo anterior y esto me llevó a intercambiar ideas y crear este maravilloso resultado¨ resalta el artista maeño, quien hereda su talento de su abuelo y padre.

Mostaza está disponible en todas las plataformas digitales a partir de este 12 de abril. Los escuchas pueden reportar a través del #soplatu

Vista previa de imagen

Sobre Patricio Bonilla

Patricio estudió en el Centro de Cultura de Santiago, donde adquirió una sólida preparación musical y académica, con todos los ingredientes que se exigen en los Estados Unidos.

Conocedor profundo de la técnica que se requiere para conocer un instrumento, en especial el Trombón, que es uno de los más difíciles. Ha trabajado con los mejores productores musicales del país. También ha participado en innumerables grabaciones.

Vista previa de imagen

Patricio se ha formado sobre una plataforma completa. Conoce el teclado, armonía, tanto clásica como de jazz, orquestación, arreglos, estudios del sonido, técnica, improvisación, conceptos musicales (lo que significa saber tocar géneros, jazz, clásico, merengue, salsa).

Actualmente toca con el artista dominicano Juan Luis Guerra y 440; y su propio proyecto: La Banda.

Por Dayanara Reyes Pujols 

info@dayanarareyespujols.com

dayanarareyespujols.com

www.encuentrosinteractivos.do
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *