Obras Públicas abre licitación para circunvalación Navarrete

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició las ofertas económicas para la construcción de la Circunvalación Norte de Navarrete, de Santiago, que se incluye dentro del plan de preservación y ampliación de las vías que conforman la red vial del país.

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), estuvo presente durante todo el proceso, junto a veedores de diferentes instituciones, entre estas  las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Ortiz Bosch manifestó su satisfacción de ver el cumplimiento del proceso, como una expresión de transparencia y para prevenir los actos de corrupción en la administración pública.

“Creo que se ha cumplido todo durante el proceso, con preguntas y respuestas, y el trabajo de nosotros es hacer que crezca la transparencia, la confianza en los procedimientos, no de este Ministerio que va llevándolo bien, sino de todo el Gobierno”, dijo.

En la actividad, el ingeniero Nelson Maloney, que ostentó la representación del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, explicó que el presupuesto asignado para la construcción de la Circunvalación de Navarrete asciende a 6,924 millones 910, 953 pesos y que su adjudicación se hará el próximo 14 de junio.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *