MEDIO AMBIENTE

Una tormenta invernal podría arruinar el Halloween en Nueva York 🎃🦇🎃

Una combinación de fenómenos climáticos podrían dejar a muchos sin fiestas de Halloween en el área metropolitana de Nueva York durante el fin de semana. El Servicio Nacional del Clima sigue de cerca la posible formación de una tormenta costera…
LEER MAS

Share Button

Huracán Michael toca tierra en la costa de Florida con vientos “catastróficos” (VIDEO)

MIAMI.- El huracán de categoría 4 Michael tocó hoy tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica “mortal” y vientos “catastróficos”, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En un…
LEER MAS

Share Button

El huracán Michael sube a categoría 4 a menos de 300 kilómetros de Florida🌪️🌪️

WASHINGTON.- El huracán Michael subió hoy a categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida, según informó…
LEER MAS

Share Button

Tormenta Kirk se fortalece; se espera que este viernes esté en aguas del Caribe 🌪️🌪️

La tormenta tropical Kirk se ha fortalecido con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según informó la Oficina Nacional de Meteorología. Kirk se localiza a unos 510 kilómetros al este/sureste de Barbados (Antillas Menores), y se mueve hacia…
LEER MAS

Share Button

COE emite alerta verde para 14 provincias por tormenta tropical Isaac☔️☁️☔️

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- colocó este jueves 14  provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por  los efectos  de la tormenta tropical…
LEER MAS

Share Button

Huracán Florence comienza a azotar Carolina del Norte con fuertes lluvias y vientos🌪🌪

El huracán de categoría 2 Florence está a 85 millas de la costa sureste de Estados Unidos y llega ya con vientos huracanados a Carolina del Norte mientras se desplaza lentamente, a unas 5 millas por hora. En este mapa…
LEER MAS

Share Button

Huracán Florence: vientos de 225 km/h y lluvias torrenciales el “monstruoso” ciclón se acerca a las Carolinas

El propio Donald Trump avisó este miércoles que el huracán Florence, que se acerca a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, que podrían durar días, “parece ser más grande de lo previsto” y “llegará pronto”. La…
LEER MAS

Share Button

¡Atento! Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores. De acuerdo al último boletín del organismo,…
LEER MAS

Share Button

¡Qué calor! ¿El agua es suficiente?

Estamos dentro del período del año en que el calor se hace protagonista de nuestras quejas. Utilizar ropa ligera, abanicos, aire acondicionado y bañarse varias veces al día parecen estrategias que funcionan, pero no suelen ser suficientes. El “golpe de…
LEER MAS

Share Button

Lanzan alerta de calor en Nueva York durante tres días

El Departamento de Administración de Emergencias de Nueva York y el Departamento de Salud alertaron a los neoyorquinos a tomar precauciones para combatir el calor de este domingo y lunes. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor vigente…
LEER MAS

Share Button

Kim Kardashian, indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e Isabela, como consecuencia de las lluvias de la semana pasada, han dado la vuelta al mundo. En…
LEER MAS

Share Button

Masa de aire limitará las lluvias en el país, la temperatura seguirá calurosa

La presencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad estará limitando las precipitaciones sobre la geografía nacional, indicó la mañana de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-. Sin embargo, al final de la tarde se…
LEER MAS

Share Button

(VIDEO) ¡Increíble! Cúmulo de basura arropa el Malecón de Santo Domingo 😲😲

Un gran cúmulo de basura cubre el Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington, desde el Obelisco Hembra hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos. Los desperdicios sólidos también se aprecian después de Güibia, en dirección…
LEER MAS

Share Button

Tormenta tropical Beryl se forma en el Atlántico 🌪🌩️🌪

La tormenta tropical Beryl, la segunda de la actual temporada de huracanes que se formó en el Atlántico, estaba anoche a unos 2,080 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y…
LEER MAS

Share Button

Gobernador de NY emite alerta por ola de calor extremo 🔥😫🔥

Las autoridades neoyorquinas emitieron un alerta ante una ola de calor extrema que afectará al estado y la Gran Manzana a partir de este viernes y por lo menos hasta el próximo martes, y que traerá temperaturas por encima de…
LEER MAS

Share Button

Pronostican más lluvias para el fin de semana en Valverde y gran parte de RD☔☔

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una vaguada y la llegada de una onda tropical provocarán para este viernes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales principalmente hacia las regiones este, noreste, norte, suroeste,…
LEER MAS

Share Button

¡Atención! Alertan por altas temperaturas y humedad este lunes en Nueva York😶🔥

La temperatura de este lunes en Nueva York podría alcanzar los 105 grados Farenheit en algunos condados, además de una alta humedad. Debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo, instó a los neoyorquinos a tomar precauciones contra las enfermedades relacionadas con…
LEER MAS

Share Button

Siguen las altas temperaturas y pocas lluvias en RD🔥🤪🔥

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informo que para la mañana de este sábado se espera una ligera disminución de las partículas del polvo del Sahara, mientras que el sistema de alta presión que incide sobre el país seguirá dominando…
LEER MAS

Share Button

Fuerte calor de 36 grados castiga varias zonas de RD 😫😫

Las temperaturas aumentaron dos grados, a 36, en las últimas 48 horas, pero a partir de esta tarde retornan las lluvias en las regiones sureste y suroeste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Las lluvias serán producidas por una…
LEER MAS

Share Button

Recomiendan tomar mucha agua y consumir frutas por altas temperaturas en RD😣🔥😥

El Ministerio de Salud exhortó a la población a que adopte las medidas preventivas adecuadas con la finalidad de evitar problemas de salud debido a las altas temperaturas que permanecerán en las próximas horas, según  un informe de la Oficina …
LEER MAS

Share Button