MEDIO AMBIENTE

Los Memes de #Chiqui inundan las redes…¡Ay Chiqui nos jodimos!😂⛈😂

En las redes sociales circula un video que se ha vuelto viral. Se trata de un joven apodado “Chiqui”, quien desafiando  el paso del huracán María, salió en su jeep a observar las inundaciones causadas por el río Jacagua de…
LEER MAS

Share Button

Unas 60 personas desplazadas y viviendas anegadas en Valverde por huracán Maria🌪️💦💦⛈

Mao-. Las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Maria hasta el momento han dejado varías viviendas inundadas, una derrumbada y cerca de 60 personas desplazadas en la provincia Valverde. El desbordamiento de un canal provocó que unas 15 viviendas…
LEER MAS

Share Button

Periodista amamanta un bebé en refugio en Samaná durante paso huracán María😍😍

Una periodista que realizaba un recorrido por la provincia de Samaná durante el paso del huracán María amamantó a un bebé en un albergue, ya que según dijo, sus senos estaban cargados de leche al llevar dos días sin alimentar…
LEER MAS

Share Button

Arroceros y Bananeros estiman impacto del huracán sería mayor al esperado 🌪️🌪️

Apenas pase el huracán María por República Dominicana, las autoridades agrícolas iniciarán el levantamiento de la información sobre los daños causados por el evento meteorológico. Aunque los representantes de algunos sectores, como el arrocero y el bananero, indicaron al cierre…
LEER MAS

Share Button

5 huracanes y dos terremotos en un mes: ¿tienen conexión? Eso es lo que muchos se preguntan…

(CNN Español) – En cuestión de un mes el continente americano sufrió cinco huracanes de magnitud considerable (Harvey, Katia, Irma, José y María) y dos terremotos que devastaron el sur y el centro de México, uno el 7 de septiembre…
LEER MAS

Share Button

COE aumenta a 23 las provincias en alerta roja por huracán María; incluye a Valverde🌪️🌪️

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias COE aumentó a 23 las provincias en alerta roja, ante los efectos del huracán María en el país, mientras que mantiene cuatro en amarilla y cinco en verde. Las provincias en alerta…
LEER MAS

Share Button

(VIDEO) Se inunda la casa a Tito “El Bambino” por paso del huracán María; pide ser solidarios 🌪️🌪️

Al intérprete del ‘Amor’, Efraín David Fines Nevares más conocido como Tito “El Bambino” se le ha inundado su residencia por el paso del huracán María, por la isla de Puerto Rico. El artista lo hizo saber por medio de…
LEER MAS

Share Button

(VIDEOS!!) Huracán María golpea a Puerto Rico con fuertes vientos y mucha lluvia 🌪️🌪️🌪️

Uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico tocó tierra en la isla a primera hora del miércoles. Las autoridades advirtieron que el huracán María podría diezmar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la…
LEER MAS

Share Button

¡ATENCION! Inician descarga preventiva de la presa de Tavera ⚠⚠

A partir de las 4:00 de la tarde de ayer comenzó a producirse una descarga desde la presa de Tavera hacia el río Yaque del Norte de 350 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de la aproximación del huracán María….
LEER MAS

Share Button

Efectos del huracán María comienzan a sentirse desde hoy en RD 🌪️🌪️

El Gobierno acuartela a 5 mil 800 médicos de las Fuerzas Armadas y la Policía para asistir a la población Los efectos del huracán María, de categoría 5, comenzarán a sentirse en el país a partir de hoy, de acuerdo…
LEER MAS

Share Button

El huracán María vuelve a ganar fuerza y recupera la categoría 5🌪️🌪️

(CNN) – Se pronostica que el huracán María se fortalecerá rápidamente durante los próximos dos días, y apunta a las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma recientemente. Rápidamente se fortaleció a categoría 5 con vientos de 257 km/h. 🌀  Mira en…
LEER MAS

Share Button

Huracán María se convierte en categoría 3 y pone en estado de emergencia a Puerto Rico y otras islas del Caribe🌪️🌪️

El huracán María se fortaleció la mañana de este lunes hasta alcanzar la categoría 3, lo que puso en estado de emergencia a Puerto Rico y otras islas del Caribe. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por…
LEER MAS

Share Button

¡ATENCION! María se convierte en un huracán rumbo a las Antillas y Puerto Rico🌧🌀🌧🌪️

MIAMI. María se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 mientras se acerca al este de las Antillas Menores y Puerto Rico, que se encuentran en alerta ante la llegada de este ciclón tras resultar afectadas por Irma, informó…
LEER MAS

Share Button

Lluvias en Santiago provocan inundaciones en más de 100 viviendas

SANTIAGO. Las lluvias caídas este viernes en esta provincia, que comenzaron alrededor de las 3:00 de la tarde, provocaron la crecida del río Jacagua, que inundó las comunidades de Quiniguita, Palmar, La Ciénaga, Los Guineos, Cuesta de Quinigua, El Arenaso…
LEER MAS

Share Button

¿Por qué hace tanto calor en horas de la noche en RD?!!😠🔥😠

SANTO DOMINGO. “Tuve que abrir las ventanas y dormir con dos abanicos anoche, uno en el techo y otro de pedestal. Este calor no lo aguanta nadie”, dijo Zacarías a tempranas horas de la mañana. “¡Ay no, este calor está,…
LEER MAS

Share Button

Agua está llegando turbia a hogares del Noroeste desde ayer domingo 😵😷

Mao-. Residentes en diversos sectores de esta ciudad se quejaron de que el INAPA está enviando a sus hogares agua turbia, que no es posible tomar ni usar en los quehaceres domésticos. Debido al paro del huracán Irma, la institución había…
LEER MAS

Share Button

(VIDEOS) Impresionantes inundaciones del huracán Irma en Florida!!

Residentes en el estado de Florida, han hecho llegar al exterior de esa jurisdicción los vídeos de cómo ha afectado el potente huracán Irma, cuyo ojo impactó el extremo sur de Estados Unidos. Hasta el momento se ha reportado tres…
LEER MAS

Share Button

(VIDEO) Mas de mil tareas de plátano afectadas por inundaciones en Cana Chapeton

Guayubin.- Productores de plátano del proyecto Vanessa en el distrito municipal de Cana Chapetón hablan de las perdidas sostenidas por las inundaciones provocadas por el huracán IRMA, donde mas de mil tareas de plátano quedaron sumergidas debajo de las aguas. Ver vídeo… Fuente: Noroesteinformativo

Share Button

Huracán Irma se degrada a categoría 3 y comienza a azotar el sur de la Florida🌪🌪

El huracán Irma se degradó a categoría 3 horas después de haber tocado tierra en Cuba con la máxima categoría la noche del viernes y ahora registra vientos de 125 mph, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional…
LEER MAS

Share Button

Viviendas y miles de tareas agrícolas están inundadas en Villa Vásquez y Guayubín

VILLA VASQUEZ. Miles de tareas sembradas de arroz, plátanos, guineos y otros frutos menores están inundadas al producirse anoche el desbordamiento del río Juan Gómez, en el municipio de Guayubín. Asimismo, decenas de viviendas tanto en la zona urbana de…
LEER MAS

Share Button