COE mantiene nivel de alerta en 14 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta a 14 provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las precipitaciones sobre el país continuarán hasta la entrada de la noche y que se extenderán hacia otros poblados en el noreste, sureste, cordillera central y Valle del Cibao, debido a que el sistema frontal continúa casi estacionario en la geografía nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata,  La Vega, Santiago y Espaillat.

Mientras que en alerta verde se encuentran Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte en especial  el Bajo Yuna, Samaná, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, para un total de 10 demarcaciones.

Los aguaceros podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento y que continúen hasta entrada la noche.

Recomendaciones

El COE exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Indica, además, a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas. deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *