COE prohíbe el uso de playas y balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos en todo el país

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantuvo en alerta amarilla y verde a 27 provincias del debido a que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos indirectos del huracán Fiona, que seguirán provocando aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas zonas del país.

De igual forma, el COE continúa con la prohibición del uso de playas, actividades recreativas de montañas y el uso de balnearios en ríos.

“Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos”, establecen.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Mientras que en verde están: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata, Monseñor Nouel, Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santo Domingo, Peravia, Azua, San Juan, Valverde, Puerto Plata y San José de Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes, el tiempo atmosférico permanecerá bajo los efectos de un disturbio tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas, mientras transita al sur de nuestro territorio, en aguas del mar Caribe.

Se pronostica que este fin de semana persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos y frecuentes en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia poblados de la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera central, y en localidades de las regiones noroeste, noreste, suroeste y sureste.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *