(VIDEO) Familiares de policía ultimado por supuestos delincuentes en Mao exigen justicia

MAO, VALVERDE.- Familiares y allegados de un cabo de la Policía Nacional ultimado por presuntos delincuentes el pasado cuatro de febrero en Mao, Valverde, protestaron este viernes frente a la dotación policial de ese pueblo, portando pancartas y vociferando consignas para exhigir que sean apresados los responsables del hecho.

José de León, padre del fallecido, le pidió al jefe de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, a que lo reciba en su oficina para que le explique porqué a un mes de la muerte de su hijo no se ha apresado a nadie.

«Yo quiero quiero que se me diga si en este país no hay justicia, cuántos policías caen abatidos y nadie hace nada, nosotros los dominicanos estamos como huérfanos», manifestó.

Los parientes del cabo Yurisson de León, de 26 años, se trasladaron desde Santo Domingo, de donde son oriundos, primero hicieron una parada en el Cruce de Guayacanes, donde cayó abatido el joven, para luego partir a la sede de la Regional Noreste de la Policía, donde pidieron justicia.

«Fue un policía que murió en labor, va a cumplir un mes y aún no se nos da respuesta», expresó Dennys De León, hermana del uniformado caído.

Añadió que no duda del trabajo que está haciendo la institución del orden para dar con el paradero de los asesinos de su pariente, pero que como familia necesitan que se haga justicia.

El cabo de León murió la madrugada del sábado 4 de febrero cuando junto a su compañero Carlos Rivas Rivera (herido) fue recibido a tiros por delincuentes, momento en que acudieron a apresar a varios hombres que intentaban cometer un robo en una vivienda.

De acuerdo a la versión servida ese día, tan pronto los antisociales se percataron de la presencia de los agentes la emprendieron a tiros contra ellos.

Por: Guillén Peralta . elnuevodiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *