UTESA MAO GRADUÓ 116 NUEVOS PROFESIONALES.

Mao, Valverde, RD.- El Recinto de esta ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), certificó a 116 jóvenes con la entrega de sus títulos que los acreditan como nuevos profesionales de diferentes ramas del saber. 

Los nuevos investidos, recibieron sus títulos en las áreas de Ingeniería Agronómica, Industrial, Tecnológicas, licenciaturas Administración de Empresas, Turísticas y Hotelería, también en Contaduría Pública, Mercadeo, en Enfermería, Derecho, así como en Educación, Mención Educación Inicial, Letras Modernas, Matemática-Física, Ciencias Naturales y Sociales, Lenguas Modernas, Psicología, entre otras carreras universitarias. 

El acto de la Trigésima Quinta Graduación Ordinaria, del Recinto de UTESA-Mao, el  cual estuvo presidido por su Rector, Maestro Cándido Almánzar, fue celebrado en la Plazoleta del Campus Universitario, ubicado en la Av. Millet Haddad, esq. Avenida Etanislao Reyes.  

Vista previa de imagen

Durante la investidura, el Rector del Recinto Universitario, Maestro Cándido Almánzar, estuvo acompañado por el Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalis Rodríguez; el Senador de la República por la provincia Valverde, Eddy Nolasco; el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Centro Mao, Juan Miguel Liriano; el Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Sinencio Peralta Checo; la Directora Regional 09 de Educación, Cándida Rodríguez; los Diputados al Congreso, Marta Collado de Chávez y Dolores  Fermín (Loly). 

Además, el Director Regional Cibao Occidental del Ministerio de Salud Pública, Ramón Rodríguez; la Directora del Departamento de Genero de Valverde, Procuradora Fiscal Nuris Espinal; el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Iván A. Bello Almonte, así como una representación del Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana (ERD), General Paíno Perdomo Sánchez; del Claustro del Recinto Universitario, invitados especiales, familiares de los graduados y público en general. 

El acto de investidura fue iniciado con el desfile de las autoridades Universitarias, desde la parte frontal del Recinto hasta llegar a la Plazoleta en donde a lo inmediato la Banda de Músicos, interpretó las notas de los Himnos Nacional y el de UTESA.  

A lo inmediato, el Rector Magnífico del Recinto Mao de UTESA, Don Cándido Almánzar, quien tuvo a su cargo el discurso de orden del acto de graduación, destacó el espíritu de sacrificio y la perseverancia que debe de imperar en todo ser humano, para alcanzar las metas que se propongan en la cotidianidad de la existencia. 

El discurso del Señor Rector, fue basado en la los valores de la honestidad y la integridad, haciendo énfasis en algunas anécdotas de casos vividos en sus 50 años como educador, en los que Almánzar ha tomado decisiones trascendentales que han impactado positivamente en la vida de algunas personas y familias del municipio de Mao, la provincia Valverde y la región del Noroeste.     

Posterior, la Vicerrectora Académica de UTESA-Mao, Doña Solange Núñez, hizo la presentación de los graduandos al Rector y a las demás autoridades universitarias, acto seguido, los maestros de ceremonias Aurelio Almonte y José Cerda, hicieron la mención de los nuevos profesionales, mientras que el Señor Rector y los Directores de las Carreras Universitarias, procedieron a entregar los títulos a los 116 graduandos, quienes inmediatamente fueron juramentados por el Maestro Cándido Almánzar. 

Las palabras de gracias fue responsabilidad de Lourdes Virginia Mercedes Estévez, de la carrera Administración de Empresas, graduanda con el mayor índice académico de la promoción, quien en nombre de todos sus compañeros agradeció a Dios por concederles la salud y la fortaleza para conducirlos a llegar a buen puerto, según resaltó, “muy a pesar de las secuelas que nos dejó la Pandemia del Covid-19 y las turbulencias arrastradas por la guerra de Rusia contra Ucrania, que afecto al mundo”. 

También, agradeció infinitamente a sus respectivas familias por su apoyo incondicional, a los educadores por sus enseñanzas y a todo el personal del Recinto Mao de UTESA, por haberles hecho sentir como si estuvieran en sus propias casas, ofertándoles seguridad, limpieza, así como buenos y eficientes servicios.    

Por Rafael Pujols  

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *