Profesores denuncian atropello de guagüeros Mao-Amina-Guatapanal contra seis maestras

Mao-. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Mao, denunció que seis maestras que viajan desde esta ciudad hasta el distrito municipal de Guatapanal fueron hostigadas y amenazadas por miembros del sindicato de guaguas que cubre esa ruta, porque ellas estaban viajaban en un vehículo privado.

La mañana de este martes, directivos del gremio magisterial acudieron a la Dirección Regional Noroeste de la Policía para denunciar la situación ocurrida este pasado lunes cuando las educadores, tres de ellas embarazadas, salían desde el centro educativo de Guatapanal y literalmente fueron secuestradas por los choferes que las llevaron hasta el destacamento policial de allí.
La ADP dijo que las profesoras buscaron un familiar de una de ellas para transportarse, ya que el transporte hacia esa zona es de mala calidad; llegando así más temprano, más cómodas, más limpias y gastan menos.
 El gremio condenó que el sindicato de transporte Mao-Amina-Guatapanal no quiere que ellas viajen así, sino como “pasajeras” de ellos, amenazando con quemar el vehículo con las mismas dentro; por lo que reclamaron respeto a los derechos fundamentales de las educadores y que se le garantice la seguridad.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *