Policía de RD apresa a presunto capo cuando pretendía huir a NY

gentes de la Interpol apresaron, mientras intentaba huir hacia Nueva York, a un presunto capo vinculado a una banda de sicarios a la que las autoridades investigan en relación a más de una docena de asesinatos.

La captura de José A. Hamilton Ureña, conocido como “Nino Come Mezcla” o “El Rey del Micro”, se produjo en Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago (noreste), informó la Policía Nacional.

Las autoridades apresaron a Ureña como parte de las investigaciones sobre bandas de sicarios y narcotraficantes a las que pertenecían José Aurelio Alfonso Ovalles (Markis)  y José Alberto Chavalier (Auri) y Miguel Ángel Cruz (El Capi), abatidos en las ciudades de Maimón y Salcedo.

La Policía definió al imputado como “el mayor distribuidor de drogas” de las ciudades de Salcedo, Moca, Tenares y Villa Tapia, a quien desmanteló un laboratorio clandestino y un centro de distribución de estupefacientes y ocupando pertrechos militares, con el logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Policía también le ocupó  una escopeta artesanal de las denominadas chilenas y un sistema completo de cámaras de televisión de circuito cerrado.

Indicó que activa la búsqueda dos presuntos sicarios a los que identificó como Jonathan Agustín Almonte German (Tolo, Picachú o Capital) y José Luis El Tigre.

La Policía dijo que persigue a los sicarios por haber matado y calcinado a María Nieves Castro Payán, así como por los asesinatos de Flor Inocencia Adolfo Castro, Juan Primitivo Santos  Santiago, José Luis Hiciano Inoa,  Nicole Valdez Henríquez, Gary Antonio Sánchez Pérez y a Laine Miguel Rodríguez Ortega.

Los enfrentamientos a tiros en que cayeron tres de los supuestos sicarios ocurrieron el fin de semana. En las acciones murió el raso policial Franklin Reyes Guaba, de la unidad Swat de Santiago. También resultó herido de bala el segundo teniente Roberto Lucino Almonte.

A la banda se le ocupó varias armas, incluyendo dos fusiles M-16, ; un AK47, dos pistolas, dos miras telescópicas profesionales de las que usan los francotiradores, una manta cubre llamarada.También, una bomba lacrimógena tipo granada, cuatro teléfonos móviles y 40 grilletes de plástico.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *