SigmaDos da gran ventaja Abel Martínez para alcaldía Santiago

SigmaDos, la otra empresa encuestadora contratada por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana para evaluar a los posibles candidatos a la alcaldía por el municipio de Santiago, reafirma de manera contundente que la oficialista organización política sólo ganaría esa posición con Abel Martínez.

 

De acuerdo a SigmaDos, a lo interno del PLD, un 64.7 por ciento escogería a Martínez como mejor candidato a alcalde por este municipio; mientras que un 17.1 por ciento dijo que elegiría a Monchy Rodríguez. En un “tú a tú” los resultados le dan una ventaja al legislador de un 86 por ciento, contra un 14 por ciento de Rodríguez.

 

La firma preguntó a los encuestados “Entre todos estos candidatos a síndico, ¿si hoy fueran las elecciones del 2016, por cuál votaría para ser síndico de su municipio?”. A lo cual un 54.7 por ciento respondió que votaría por Abel Martínez;  un 14.4 por ciento por José Enrique Sued; un 11.2 por ciento por Gilberto Serulle; un 8.9 por ciento por Monchy Rodríguez;  y el restante 10.8 por ciento se divide entre Aura Toribio, Víctor De Aza, Andrés Santos, Marcos Martínez, Carlos Terrero y José Percia.

CTfDZCjVAAADpgj

Enfrentado al actual alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, Martínez obtiene un 72 por ciento contra una 18.

 

En estos resultados, en los que fueron medidos todos los que aspiran a la candidatura a la alcaldía de Santiago, por el PLD, PRD, PRM, PRSC, Martínez alcanza una valoración por encima de los ocho juntos y más alta que en los resultados  de la encuesta realizada por AsisaReseachGroup.

 

Por Martínez votaría seguro un 78.9 por ciento y a la pregunta de: “Me gustaría que me dijera, si conoce o ha oído hablar de los siguientes candidatos a síndicos por su municipio, y si los que conoce, ¿cómo los califica usted de manera general en una escala de 1 a 10?  Abel Martínez recibió una valoración de un  7.64 por ciento, Monchy Rodríguez un 5.50.

Mientras que a Rodríguez un 44.1 por ciento dijo que nunca le votaría, un 18.8 por ciento dijo a Martínez.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *