Francia lanza una orden de busca y captura contra un terrorista que escapó

La policía francesa lanzó hoy una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

Según la nota divulgada por las fuerzas del orden -que pide a quien tenga información sobre él que se ponga en contacto con las autoridades-, Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura. EFE

La policía busca a un octavo terrorista

La investigación de los atentados perpetrados en París este viernes por la nocheavanza con la vista puesta en Bélgica. La Fiscalía federal del país ha emitido una orden de detención internacional contra Abdeslam Salah, uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en la masacre. Uno de ellos murió en los ataques y otro está detenido a la espera de ser interrogado.

Por lo tanto, es muy probable que un octavo terrorista participara en los atentados que el pasado viernes por la noche sacudieron París. La policía francesa ha difundido su fotografía:

Ver imagen en Twitter

Abdeslam Salah cruzó la frontera entre Francia y Bélgica pero al no existir ningún cargo contra él no fue detenido por las fuerzas de seguridad. El hombre circulaba en un coche con otros dos individuos el sábado por la mañana. Los gendarmes comprobaron las identidades de los tres pero ninguno de ellos estaba fichado en Francia, de forma que les permitieron seguir su camino.

Cuando las autoridades francesas y belgas cruzaron esa información, se dieron cuenta de que era la persona que había alquilado la semana pasada en Bélgica el Volkswagen Polo con el que los asaltantes del Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas. La policía belga detuvo en Molenbeek, una comuna de Bruselas, a los otros dos ocupantes del coche, pero no a él.

La alerta ya se desató en la noche del viernes cuando el fiscal general francés François Molins habló de que los autores de los atentados de París habían sido siete, todos los cuales habrían muerto durante la comisión de sus crímenes (seis inmolándose al hacer estallar los explosivos que llevaban en sus cinturones, uno de ellos abatido por las fuerzas de seguridad francesa). Sin embargo, el comunicado con el que el Estado Islámico reivindicando los atentados hablaba de “ocho hermanos” que habían “atacado con precisión objetivos en el corazón de la capital francesa”.

Pero la prueba más palpable de la existencia del octavo terrorista se materializaba este domingo, cuando el segundo de los automóviles empleados por los radicales islámicos para moverse de un lugar a otro durante sus tiroteos (un Seat negro) era encontrado en la localidad de Montreuil, próxima a París, con varios rifles de asalto Kalashnikovs en su interior. Y si según el fiscal Molins todos los terroristas murieron durante la comisión de sus atentados…. ¿cómo es posible que el coche fuera hallado en Montreuil? ¿Quién lo condujo hasta allí?

El Seat de color negro encontrado en Montreuil habría sido empleado por los terroristas, siempre según la reconstrucción de los hechos ofrecida ayer por el fiscal François Molins, para desplazarse primero al bar de la Rue de la Fontaine au Roi donde el viernes a eso de las 21.30 mataron a cinco personas y, posteriormente, para llegar hasta el restaurante de la calle Charonne en el que acabaron con 19 personas. Lo que por ahora nadie explica es cómo llegó el vehículo hasta Montreuil.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *