Tensa Situación en Monción, reunión termina sin acuerdo en litis por terrenos

Santiago Rodríguez-. Una situación de tensa calma se vive este miércoles en el municipio de Monción; mientras se informaba de que las partes envueltas en la litis de unos terrenos no lograron ponerse de acuerdo.

Según informaciones obtenidas, aunque la dotación policial de esa población fue reforzada con más efectivos, encapuchados portando armas de fuego mantienen el control en el sector Los Juncos.
En tanto que la docencia fue suspendida en ese municipio como una forma preventiva ante el temor de que se puedan generar nuevos desordenes en esa población.
Recordamos que recientemente, personas desconocidas y agentes policiales se enfrentaron a tiros cuando las autoridades intentaron desalojar a los ocupantes de unos terrenos que la familia Gómez reclama como suyos, pero que los invasores alegan pertenecen al Estado.
Hasta la redacción de esta información, las autoridades y las partes envueltas en el conflicto no habían logrado ponerse de acuerdo en una reunión llevada a cabo en Santiago Rodríguez; y una orden de desalojo permanecía pendiente de ser ejecutada por el Ministerio Público. Reportes llegados a nuestra sala de redacción dan cuenta de que Monción permanece militarizado.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *