#TriunfoRD Victor Estrella logra primer triunfo dominicano en Grand Slam

La tercera fue la vencida, y Víctor Estrella no falló en su cita con la historia. El santiaguero escribió ayer varios capítulos en la biografía deportiva dominicana y del Abierto de los Estados Unidos (US Open), con su victoria 2-6, 6-4, 6-3, 6-2 sobre el holandés Ignor Sijsling en la primera ronda del último Grand Slam del año.

Fue la primera victoria para un dominicano en un torneo Grande, y llegó tras fracasos de Estrella en Roland Garros (ante el polaco Jerzy Janowicz) y Wimbledon (de manos del checo Jiri Veseley) este año, competencias en las que también fue el pionero criollo y hasta ahora águila solitaria.

La primera raqueta nacional ya había hecho historia antes de comenzar el partido, al convertirse en el jugador más viejo (34 años) en debutar en el torneo que se juega en el estadio USTA Billie Jean King National Tennis Center de Queens.

43A93FEB-D601-406F-95CE-D0CD00118C98.jpg__680__460__CROPz0x680y460

El triunfo le aseguró a Estrella 45 puntos para el ranking de la ATP (ocupa el lugar 80) y US$60,420. Su próximo rival (en una fecha por confirmar) será la joven promesa croata Borna Coric, que con 17 años ya ocupa el lugar 204 del ranking, y que en 2013 fue número uno del mundo en junior. Coric derrotó ayer al checo Lukas Rosol por 6-4, 6-1 y 6-2.

El ganador del choque Estrella-Coric asegurará una bolsa de US$105,090 por su avance a tercera ronda.

Esta semana barnizará más su figura, cuando se convierta en el primer duartiano en jugar en dobles en un Grande, haciendo pareja con el ruso Teymuraz Gabashvili, y enfrente a los estadounidenses Michael Mmoh y Francis Tiafoe.

Debajo de una patana

Tras perder el primer set ante el número 73 del mundo, e ir debajo 1-4 en el segundo, Estrella sacó de abajo para dar vuelta al marcador, animado por un nutrido grupo de dominicanos en las tribunas de la cancha seis del complejo tenístico.

El “Viti” acertó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio, quebrando seis veces el saque de su rival en 11 oportunidades. Con cinco “aces”, y aprovechando nueve dobles faltas y nueve errores no forzados del europeo, el caribeño logró 104 puntos ganadores contra 89 del rival.

“Los 26 de agosto lo vamos tener que consagrar, un buen día para seguir recordando”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, enlazando la victoria histórica con el primer oro olímpico criollo alcanzado por Félix Sánchez hizo ayer 10 años.

En boca de todos

El influyente periódico The New York Times le dedicó a Estrella una historia de 22 párrafos con amplia fotografía por el ascenso meteórico.

Otros medios como Fox, The Washington Post, ESPN y la agencia The Associated Press también se han hecho eco de la historia de este joven de escasos recursos que ha podido codearse con la élite del tenis mundial, a pesar de entrar al circuito a una edad avanzada (26 años).

En febrero, Estrella se convirtió en el primer dominicano en entrar al Top 100 de la ATP.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *