Colegio Médico en Valverde insiste que autoridades de Salud no han cumplido acuerdo

Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, reiteró su denuncia del incumplimiento por parte del Ministerio de Salud Pública a los acuerdos arribados con ese gremio el pasado día 3 de junio del corriente año.

 

En un comunicado enviado a las autoridades de Salud, y que fue dado a conocer en una rueda de prensa realizada en el hospital Luis L. Bogaert; el presidente del gremio, Pedro Nicasio sostuvo que no se ha cumplido con los puntos acordados con la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.
Nicasio dijo que hasta la fecha no se ha cumplido con la seguridad hospitalaria en los centros de salud de la Línea Noroeste; y que a pesar de que SENASA erogó 22 millones de pesos y se hizo una lista de prioridades de equipos, todavía no se ha comprado nada.
 En cuanto a los recursos humanos, el presidente del Colegio Médico en Valverde dijo que no se ha nombrado el personal requerido tanto en medicina general como en especialidades.
Sostuvo que el remozamiento de los hospitales de Esperanza, Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi está paralizado; así como la terminación de los centros Clínico Quirúrgico de atención de Dajabón y Montecristi, y el hospital de Pepillo Salcedo con 16 años en construcción.
 Nicasio advirtió que el clima de paz que debe respirarse en los hospitales de la Línea Noroeste y el país depende de la oportuna respuesta que las autoridades de Salud le den al gremio.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *