Robinson Canó inaugura escuela de lujo en San Pedro de Macorís

También en el campo de lo social y educativo, Robinson Canó añora ser calificado como un ciudadano Todos Estrellas.

Tan entusiasmado está en contribuir en la formación de los infantes de su ciudad natal que no bien acaba de dejar inaugurado el primer proyecto de RC 22Dream School, cuando ya observa terrenos para la construcción de otros centros escolares que contribuyan a crear ciudadanos ejemplares en diferentes áreas.

El objetivo del premier entre los intermedistas de Grandes Ligas es construir tantas escuelas como el número que lo simboliza en su uniforme (22) e incluso ya se ha elaborado un proyecto para lo que sería el levantamiento de las obras subsiguientes.

En lugares como Punta de Barza, La Piedra, Japón, Filipinas se han observado terrenos para ser adquiridos a fin de cimentar lugares escolares para que los niños más empobrecidos tengan un espacio donde realizar sus estudios primarios como una forma de iniciar su amor por la educación.

Pero, en lo que llegan los demás bocetos, el jugador de 240 millones de dólares y seis veces miembro de equipos Todos Estrellas, inauguró la primera versión de su ambicioso plan, una edificación de dos niveles, construida en un área de unos 650 metros cuadrados en el sector conocido como Barrio Lindo.

Primera etapa brinda la educación a 100 infantes

En la primera etapa se prevee brindarle los primeros pasos educativos a niños entre 3 y 5 años, unos 100 entre varones y hembras, quienes estarán bajo la custodia de cuatro profesoras y la estructura será dirigida por Julissa Tejeda.

Los niños serán dotados de sus uniformes, calzados, alimentación y las enseñanzas se realizarán bajo el estilo Montessori, mucho más personalizado, cuya tanda será extendida.

“Hoy estamos culminando la primera parte de uno de mis grandes sueños, contribuir para que los niños de mi provincia se eduquen desde una edad temprana”, sostuvo Canó, quien al momento de ser firmado para el profesionalismo en 2001 cursaba el tercero de bachillerato.

Construir 22 escuelas “Mi intención es que a través de la fundación se construyan 22 escuelas, si aparecen los terrenos y Dios me brinda la salud y fortaleza esperamos hacerlo”, expresó el bateador de .307 (6,555- 2015) de por vida, mientras abrazaba a algunos de los infantes que desde este lunes a partir de las ocho de la mañana iniciarán sus pininos en el pan de la enseñanza.

A seguidas expresa “La educación es lo mejor para los niños y quiero que ellos tengan otra esperanza para poder desarrollarse en la vida”, expuso el jugador, quien nació y creció a apenas dos kilómetros del lugar donde ayer dejó inaugurada la escuela, tras cortar la cinta simbólica.

En el nacimiento de este gran sueño, Canó se hizo acompañar de sus padres José y su madre Claribel Mercedes. La obra fue construida por la empresa Tejemon y S.M Berger Archistecture y el monto de construcción de la misma ronda los 40 millones de pesos.

Junto a las cuatro aulas, la estructura contará con salón de música, sala de tarea, una biblioteca bien equipada con libros didácticos, comedor, oficinas. La estructura tendrá una contable y una directora de Relaciones Públicas.

Entre las personas que contribuyeron en este proyecto se encuentran los ex compañeros Alex Rodríguez y C.C Sabathia. También las marcas New Balance, Kits For Kidz entre otras.

robinson-cano-rc22-dream-school

Robinson Cano opens RC22 DREAM School in Dominican Republic

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *