Onda tropical causará más lluvias en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país y que se mueve rápidamente hacia el Oeste, traerá lluvias hoy sobre las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Monte Plata, La Altagracia, Elías Piña y San Juan.

El meteorólogo Rafael Cabrera detalló que el campo nuboso sobre este fenómeno se encuentra mayormente sobre el mar Caribe y estará produciendo chubascos dispersos y tronadas.

Precisó que habrá un leve incremento nuboso con chubascos en las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y la cordillera Central, por efecto de la onda tropical que estará pasando entre la noche del miércoles y hoy por el país.

De igual forma, citó que otra onda tropical localizada a unos 700 kilómetros al Este de las Antillas Menores y la zona de baja presión sobre el Golfo de México, tienen muy pocas posibilidades para organizarse y producir algún efecto en el país.

“Las dos tienen muy bajas probabilidades de organizarse por el momento y el huracán Cristóbal está fuera de nuestra área, ya rumbo a Las Bermudas”, agregó.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *