Abel Martínez garantiza se castigará asesino de activista en centro de votación

Santiago.- “Aún en medio de los hechos lamentables que han ocurrido, la voluntad del pueblo es soberana”, dijo Abel Martínez a su salida del politécnico Las Mercedes, donde se presentó a votar a las 3:37 de la tarde en el proceso interno del PLD.

El pre candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, calificó como un acto de cobardía la muerte de un hombre ligado a su equipo de trabajo tras ser baleado por otro en un centro de votación de Los Ciruelitos de esta ciudad.

Martínez Durán dijo que conoce la identidad de la persona que disparó contra Erasmo Antonio Espinal Medina y que había advertido al jefe de la Policía Nacional, al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre la posible participación de este individuo de quien no dijo nombre pero si reveló que está ligado al tráfico de estupefacientes y crimen organizado en la zona.

“Antes de ayer nos comunicamos con el general Souffront y con el general Peguero sobre la posible participación de este individuo que ya ha estado ligado a este tipo de incidentes en el pasado para que se tomaran las medidas de prevención, tengo testigos de mi denuncia”, adujo el presidente de la Cámara de Diputados.

Abel Martínez agregó además que ya ha tenido conversaciones con el Procurador de la República Francisco Domínguez Brito, a quien solicitó se investigue profundidad el hecho y se aplique un castigo ejemplar dentro del marco de lo que establece la ley.

“Asesinar a una persona que está desarmada a sangre fría, que está desarmada solo defendiendo el derecho de preservar el voto del pueblo es un acto que amerita un castigo ejemplar dentro del marco de las leyes”, indicó.

Fuente: citysantiago.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *