Helicóptero de la presidencia hizo un aterrizaje preventivo

El presidente Danilo Medina explicó ayer que no pudo hacer la Visita Sorpresa que tenía prevista para Villa Trina, provincia Espaillat, por el mal tiempo, por lo que se perdió la visibilidad y el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo y el que lo transportaba a él tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Santiago.

Al salir de una misa de acción de gracias realizada en la iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, en memoria del extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el jefe de Estado quiso aclarar la situación, ante los rumores que circulaban desde temprano, por lo que se acercó a los periodistas. De inmediato negó que se haya producido alguna falla por combustible.

“Lo que pasa es que yo iba hoy a mi visita sorpresa; iba a Villa Trina y entonces había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total, el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo, porque no se veía y nosotros nos desviamos aMedina suspende visita sorpresa por mal tiempol Aeropuerto de Santiago a esperar que aclarara un poco, nos tuvimos que regresar, no pudimos hacer la visita sorpresa, pero sí los que hicieron la visita por tierra”, dijo Danilo Medina.

Más temprano, el senador Luis René Canaán indicó que el aterrizaje se realizó de manera preventiva ante las lluvias que se registran en la zona, lo que ha ocasionado problemas para la comunicación vial, tanto aérea como terrestre. Danilo Medina tenía prevista su visita.

Según la misma información, entre los ocupantes del helicóptero estuvieron el asistente del presidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano. La lluvia rompió el programa que tenía previsto el mandtario.

Los proyectos que se ejecutan a través de las visitas sorpresa del presidente Medina tienen un impacto positivo en la vida de la gente del campo.

Así lo indicó el informe “Evaluación de Impacto de las Visitas Presidenciales”, que realizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la participación de la Organización para la Agricultura (FAO) y la Fundación Economía y Desarrollo (FEyD).

El estudio fue presentado por Melissa Bretón, oficial de Desarrollo Humano Sostenible del PNUD; Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, y Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de la ONU.

Al hablar durante el acto, el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó el arrojo, la dignidad y la decencia del presidente Danilo Medina al someter una iniciativa propia para un escrutinio de un organismo internacional.

La investigación fue realizada con la metodología cuantitativa y cualitativa que utilizan organismos como el Banco Mundial para medir el impacto de programas gubernamentales.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *