Onamet avisa sobre formación de la tormenta tropical Dolly

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante la madrugada de este martes se formó la tormenta tropical DOLLY, a unos 320 kilómetros al este de Tampico México, cuyos vientos máximos sostenidos son de 75 kph, y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kph.

Sin embargo, el organismo dijo que esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país por su desplazamiento y distancia.

Mientras que una vaguada y la onda tropical se alejaron del territorio nacional. Las condiciones son de poca actividad de nubes y lluvias en gran parte del país durante las próximas 24 horas.

Indico que los efectos mencionados anteriormente no aplican para las provincias  Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Dajabón y Santiago Rodríguez, donde, en horas de la tarde, se incrementará levemente la nubosidad y  ocurrirán chubascos locales y posibles tronadas como consecuencia de la climatología propia de la época.

Durante los próximos dos días, según el informe de la ONAMET, las condiciones meteorológicas no experimentarán cambios importantes, por lo que continuará con un patrón de  escasas posibilidades de lluvias, muchas horas de sol y temperaturas calorosas durante el día en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, informó que en horas de la tarde seguirán presentándose chubascos aislados de corta duración sobre los Haitises, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *