Fuerte sequía afecta el noroeste de RD

Dajabón- Agricultores aseguraron que muchos de sus cultivos ya prácticamente se perdieron y que otros están en camino debido a la sequía que se registra en la Línea Noroeste.

A esa situación no escapa la frontera, incluyendo la provincia Dajabón, lo que es motivo de mucha preocupación.

Igual situación se da en el sector ganadero, en el que los productores de ese importante renglón de la economía en la frontera, aducen que están teniendo pérdidas.

La situación de seguía por falta de obra de la naturaleza é inferencia de los funcionarios del sector agrícola y del Indrhi, quienes en nada les preocupa la situación.

Mostraron preocupación porque siendo el director de esa cartera Olgo Fernández, de esta provincia, la producción ha colapsado por falta de agua. No hay cultivo, tampoco pastos para el ganado.

De acuerdo a lo informado, los productores de leche están con el grito al cielo porque su producción ha mermado drásticamente, debido a las dificultades de alimentación para sus animales.

Ganaderos consultados dijeron que lo peor de todo, es recordar que en las últimas décadas, los primeros meses de cada año se origina una fuerte sequía, la cual causa estragos.

Fuente: citysantiago.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *