Powerball de EEUU alcanza 900 millones de dólares!!

El premio gordo de la lotería Powerball, que se juega en varios estados de Estados Unidos, alcanzó el sábado una bolsa récord de 900 millones de dólares.

El aumento de la bolsa ha hecho que aumenten las ventas de boletos y con ello se elevan también las probabilidades de que alguien se gane el premio mayor, pero si nadie obtiene los números más importantes del sábado, se espera que el premio mayor del próximo sorteo supere los 1.000 millones de dólares.

Funcionarios de la Asociación de la Lotería Multi-Estatal, que administra el juego Powerball, esperan que aproximadamente 65% de las posibles combinaciones de números hayan sido compradas para el momento del sorteo del sábado por la noche.

El porcentaje podría aumentar si el cálculo del acumulado sube antes del sorteo, pero incluso los funcionarios de la lotería dicen no saber qué esperar.

La bolsa para el premio gordo del Powerball ha crecido sin cesar desde un punto inicial de 40 millones de dólares el 4 de noviembre.

Firme el ticket

Es la única forma de que otro no se lleve el premio gordo si llega a ganarse el Powerball. Detrás de la apuesta hay un espacio para ello.

Algunos números salen más que otros

Según una investigación que hizo ABCNews los números que más han aparecido en los sorteos de Powerball son 8, 54, 14, 39 y 13.

Cuánto realmente uno se lleva para el banco si gana

Tiene dos opciones. Recibir el monto total a lo largo de 30 años o recibir una suma menor, pero de una sola vez, de más de 400 millones de dólares, siempre y cuando se confirme que son en efecto 800 millones los que se jugarán este sábado.

Dónde se compran los tickets

En cualquier lugar del país (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes) menos Alaska, Alabama, Hawaii, Mississippi, Nevada y Utah. Generalmente hay puntos de venta en las estaciones de servicio, las farmacias y los supermercados.

Cuántos impuestos se pagan si ganas

El gobierno federal se llevará 25%. El resto depende del estado donde viva o reclame el ticket, que también se lleva un pedazo a la tasa más alta de impuestos.

Dónde se hace el sorteo

Generalmente en Tallahassee, la capital de Florida, y ocurre a un minuto para las 11:00 pm, horario del este.

¿Si nadie gana?

Se acumula para el miércoles siguiente. Por supuesto, la bolsa será mucho mayor.

Sea comedido si es el afortunado

Si gana, busque asesoría. Consiga un contador y un abogado. Hay planificadores financieros que se dedican a eso. No firme ningún contrato con ellos hasta que no sepa exactamente cuánto cobran. Según un estudio de Statistic Brain Research Institute el 44% de las personas que se ha ganado la lotería, se la ha gastado en cinco años.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *