‘Emergencia invernal’ en NYC por llegada de Tormenta Jonas

Nueva York- Desde las 8 a.m. de este sábado, la ciudad de Nueva York estará en ‘estado de emergencia invernal’, situación que continuará por todo el día hasta la medianoche. Así lo decretó el alcalde Bill de Blasio, en previsión a la llegada de la tormenta Jonas, que según los pronósticos de este viernes podría dejar hasta 14 pulgadas de nieve en la Gran Mazana.

“Analizaremos esta condición a medida que avance el día y podríamos decidir extender (la emergencia)”, comentó De Blasio en una conferencia de prensa el viernes en la que estuvo acompañado por los comisionados de las principales agencias de la Ciudad encargadas del plan de contingencia para enfrentar la tormenta.

De acuerdo a la Alcaldía, la nieve comenzaría a caer desde la medianoche del viernes y se acumularía rápidamente. La nevada más intensa sería durante todo el sábado, cuando, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se podría registrar una acumulación de entre 12 y 18 pulgadas el sábado.

“Para clarificar, esta emergencia invernal quiere decir que toda conducción de vehículos innecesaria debe ser evitada”, dijo De Blasio. “A no ser que sea urgente, manténganse fuera de las calles. Haga sus planes ahora para no estar en las calles de la ciudad el sábado y creo que el domingo también”.

Todo vehículo que bloquee una calle el sábado será remolcado por la Policía. “Llamamos a la gente que tiene la posibilidad de sacar de sus vehículos de las calles públicas que lo hagan”, dijo el comisionado de Policía Bill Bratton. “Menos autos hacen más fácil barrer las calles y el transporte de ambulancias”.

Fuente: eldiarioNY.com

DON’T BE A SNOW LEARNER! Here are all the supplies you need to best prepare for the looming winter storm

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *