RD clasifica para la segunda ronda Mundial de Basket

Una derrota 77-64 ante Turquía evitó que la República Dominicana se clasificara en la segunda posición del Grupo C. Sin embargo, los caribeños pudieron avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final del Mundial de Baloncesto ya que el diferencial de puntos en un triple empate les benefició.

Dominicana concluyó con marca de 2-3 al igual que Nueva Zelanda y Ucrania, pero los ucranianos fueron los que quedaron sin opción a avanzar ya que en el diferencial de puntos entre los equipos empatados fue el más desfavorable. Turquía finalizó con 3-2 y Estados Unidos con invicto de 5-0.

667921EB-9221-4DE7-86C5-28B8621301A6.jpg__680__460__CROPz0x680y460

“Es un gran honor formar parte de este grupo. Nunca habíamos hecho esto y fue posible gracias al esfuerzo de cada uno, no solamente el mío. Me siento orgulloso de mis compañeros”, manifestó Francisco García, el principal anotador de los dominicanos en el evento.

Por tener el mejor diferencial de puntos entre los tres nivelados, los caribeños clasificaron en la tercera posición y enfrentarán este sábado a Eslovenia, en partido de muerte súbita para seguir avanzando. El encuentro será a las 8:00 de la noche hora local y 2:00 de la tarde hora dominicana. Este viernes a las 11:00 del día hora de España (5:00 de la madrugada en RD) el equipo parte hacia Barcelona para jugar en segunda ronda.

“La meta original era mejorar cada día y llegar a lo más lejos que pudiéramos. Gracias a Dios logramos cruzar a la segunda ronda. El grupo entero trabajó para esto. Avanzamos como equipo y necesitamos seguir jugando como equipo para seguir dando pasos”, declaró el seleccionador Orlando Antigua.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *