La noticia viene de un sitio de información de sátira (como “Actualidad Panamericana” en Colombia o “El Deforma” en México), solo que utiliza una dirección similar a la de la cadena “ABC News” y unlogotipo similar, que puede confundir a algún despistado.

De acuerdo al sitio falso de noticias, habrían sido dos supuestos guardias de seguridad los encargados de desaparecer junto a Guzmán Loera durante la madrugada. Cita a “autoridades mexicanas anónimas“, a “oficiales del FBI” y a “una vocera de una organización que regala calcetines a los vagabundos” como sus principales fuentes de información.

Ya hablando en serio; esta no es la primera vez que se utiliza información relacionada con “El Chapo” para cometer engaños y fraudes. Durante la semana pasada, también se alertó que un posible “video íntimo” entre Kate del Castillo y el fundador del Cártel de Sinaloa era un sitio para robar datos personales.

En entrevista con la periodista mexicana, Adela Micha, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México y el segundo hombre más importante en la política del país, señaló que “El Chapo no se volverá a fugar“, pues se ha “lastimado de manera severa” su red de vínculos, pertenencias y actividad logística y financiera.

Guzmán Loera fue capturado en 1993 en Guatemala y extraditado a México, donde fue recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; del que escapó en un carro de lavandería en 2001.

Tras casi 13 años de fuga, fue detenido en febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa y trasladado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”; de donde escapó el 11 de julio de 2015 a través de un túnel. Fue recapturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, y llevado una vez más al penal “El Altiplano”, en donde se establecieron estrictas medidas de seguridad, las cuales, les contamos en la galería de fotos. 

Fuente: metroRd.com