Murió presidente y fundador de Baldom Otto Knupper

Murió el pasado sábado el presidente de la compañía Baldom, †Otto Knupper†, en la ciudad de Miami.

El fallecimiento fue anunciado en un comunicado de prensa, donde se indica que sus restos llegarán en los próximos días al país para ser sepultados en Santiago.

Baltimore Dominicana (BALDOM) se creó en 1970, cuando se inicia una pequeña empresa que suplió el mercado de especias y condimentos, para salamis y jamones, conquistando de esta manera gran parte de los fabricantes de embutidos del país.

Dos años más tarde se integró al emprendedor equipo el señor  Gottfried Bruhn, quien junto a Otto Knupper, Ralph Blum, Freddy Espaillat, Eladio Ventura, Nilda Bonilla, Gilda Rafaela Rodríguez, Margarita Ramos, Tancredo Grullón, José Polo, Dignorah Liriano y María Henríquez,  formaron el primer grupo de empleados de la nueva agroindustria dominicana Ranchero gelatinas Oli.

La pasión de cada de uno de estos emprendedores se vio reflejada en el nacimiento de la marca “Ranchero“, sazón criollo, y continuó dando frutos en las marcas “BALDOM” y “OLI”, las cuales fueron acogidas al instante por el pueblo dominicano, reconocidas por su alta calidad, y como productos básicos en la gastronomía criolla.

Sazón Líquido Ranchero

Para 1978 el crecimiento de BALDOM era inminente, y en 1979 inicia la conquista del mercado extranjero realizando la primera exportación de los productos Ranchero, hacia EEUU.

Y posteriormente a Canadá, el Caribe y Europa. Con el tiempo Baltimore Dominicana ha desarrollado gran variedad de productos supliendo al pueblo dominicano de: aderezos, salsas, sazones, encurtidos, gelatinas, especias y condimentos.

Además de pasta, tuna, sardina, jugo, granos, leche, crema de coco entre otros. En la actualidad Baltimore Dominicana, es la empresa líder en su categoría.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *