Dos casos sospechosos de Zika Virus se reportan en Laguna Salada y Villa Vásquez

Mao-. Aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han confirmado la existencia de casos del zika virus en la provincia Valverde, crece el temor sobre el surgimiento de un brote de la enfermedad en cualquier momento.

Según personas consultadas, la jornada de movilización social realizada el pasado fin de semana no se hizo en todos los sectores y comunidades de la provincia. Otro factor son los focosde contaminación y el acumulamiento de agua en algunas zonas, que se convierten en criaderos de mosquitos.
Aunque en Esperanza corrió el rumor de un posible caso sospechoso de zika, este fue negado por las autoridades; al igual que se temió en la comunidad de La Yagua del distrito municipal de Jaibón-Mao un brote, el mismo fue rechazado y se dijo que se trata de conjuntivitis.
No obstante, el Director Regional de Salud, Rafael Salas Ubiera confirmó la existencia de un caso sospechoso en el municipio de Villa Vásquez; mientras que de manera extraoficial, se supo que las autoridades de dicho ministerio también le dan seguimiento a otro caso sospechoso en Laguna Salada.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *