Yayo Matías renuncia al PRM!!

Mao–. La crisis interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se agravó luego de anuncio que hiciera el Partido Reformista Social Cristiano, de que en la alianza con el primero se reservaba las candidaturas a senador, una diputación, la alcaldía de Esperanza y dos juntas distritales.

Ante tal información, varios aspirantes a estos cargos podrían renunciar de la organización en los próximos días y lanzar sus candidaturas en otros partidos.
Entre los precandidatos que pasarían a otras parcelas políticas se encuentra el ex senador César Augusto Matías, quien la tarde de este miércoles, en el programa radial del periodista Francisco Peralta dio a conocer su renuncia irrevocable del PRM, donde fungía como presidente regional en el Noroeste y vicepresidente nacional.
Rumores dan cuenta de que Yayo Matías podría regresar al PRD y aparecer en la boleta congresional como diputado en la alianza con el PLD, sin embargo, el mismo no confirmó ni negó esta versión, alegando que varias organizaciones le han ofrecido la candidatura de senador y otras una diputación.
-No obstante, dijo que este jueves se reunira con su equipo político para tomar la decisión de cual sera su futuro político. También el precandidato a alcalde por el PRM en Esperanza, Jose Valenzuela, dio a conocer su renuncia a dicha organización, alegando la falta de democracia en la misma.

La noche de este pasado martes, varios precandidatos a distintos cargos se reunieron para analizar el nuevo panorama a raíz de la alianza con el PRSC, y hoy viajaron a Santo Domingo, sin que trascendiera lo que se trató en dicha reunión.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *