Puerto Rico coloca RD contra la pared en la Serie del Caribe

Neftalí Soto disparó un jonrón solitario al cierre de la entrada 14 y los Cangrejeros de Santurce derrotaron 2-1 a los Leones del Escogido la madrugada de este viernes en la Serie del Caribe que se juega en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Soto produjo las dos carreras de la novena con sede en la capital puertorriqueña.

El triunfo aseguró el pase a la novena boricua (2-1) a la semifinal del torneo, que se jugará el sábado, mientras que los dominicanos (0-3) solo tienen la opción de pasar a esa etapa si logran vencer a los cubanos Tigres de Ciego de Ávila (0-3) al cierre de la última jornada de la fase regular.

El abridor quisqueyano César Valdez limitó los bates boricuas a tres imparables en siete entradas de seis ponches. Valdez, que logró cinco aperturas de seis capítulos en la campaña para el Licey, ponchó seis hombres y no toleró base. Joel Peralta lanzó el octavo.

En el quinto capítulo, Jimmy Paredes aprovechó un lanzamiento que se quedó alto a Mario Santiago para enviar la pelota sobre la pared del jardín izquierdo y abrir el marcador.

Los de la Isla del Encanto coquetearon con el empate en el séptimo. El veloz dominicano Rubén Sosa, que refuerza en la liga puertorriqueña, abrió con sencillo por la intermedia, Ozzie Martínez falló dos intentos de toques para mover el corredor y al terNeftalí Soto batea una bola durante el partido entre Leones del Escogido y Cangrejeros de Santurce por la Serie del Caribe 2016. cer lanzamiento optó por sorprender con un swing lento, pero falló al sacar elevado detrás de primera. Valdez apagó la amenaza con ponches a Neftalí Soto y Kennys Vargas.

Los criollos llenaron las bases en el noveno con un out, pero no pudieron ampliar la pizarra. Leury García abrió con hit y se robó la segunda, Moisés Sierra se ponchó, pero Diory Hernández sacó sencillo al derecho y Zoilo Almonte fue transferido. Pero Alex Valdez abanicó y Junior Lake cerró con elevado al izquierdo.

El conjunto escarlata llegó al noveno ganando por la mínima y Rafael Soriano sacó los dos primeros outs con ponche a José Lozada y elevado a Rubén Sosa. Sin embargo, Julián Silva disparó doblete al prado derecho y anotó con triple de Neftalí Soto para igualar las acciones antes de hacer out con fly al prado izquierdo a Jesmuel Valentín.

Ramón García hizo un relevo de cuatro entradas de tres hits y cuatro ponches por los felinos, que fueron incapaces de anotar frente a los lanzadores boricuas.

Una vez abandonó el montículo García subió a lanzar Wirfin Obispo, quien fue recibido por el cuadrangular de Soto para definir el encuentro.

RD y Cuba van hoy a juego crucial

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *