Cuba elimina a dominicana y avanza a la semifinal Serie del Caribe

José Adolis García conectó un sencillo impulsador de dos carreras en la primera parte del episodio 11, luego de dos outs, para quebrar un empate 2-2 en esa entrada y llevar a Ciego de Ávila (Cuba) a la semifinal de la Serie del Caribe luego de vencer 4-2 a los Leones del Escogido (Dominicana). El sencillo de oro vino al primer pitcheo de Rafael Soriano, quien entró a lanzarle a García, después de que Fernando Rodney dejara las bases llenas con dos outs, pero salió por molestias.

De esta manera se despide el Escogido de esta Serie del Caribe Juan Marichal sin una victoria en cuatro partidos. Cuba pasa a la semifinal con 1-3.

Rodney entró por Wirfin Obispo y cometió un error al tratar de hacer out en primera a Yosvany Alarcón. Guillermo Avillés recibió boleto y Yurisbel Gracial se embasó en intento de toque para que se llenaran las bases. Rodney se recuperó al ponchar sucesivamente a Lourdes Gourriel y a Ariel Borrero, que entró de emergente por Frank Morejón, ambos tirándole. Cuando todo parecía resuelto, Rodney salió y fue entonces cuando vino Rafael Soriano, quien permitió el sencillo de García al central con el que remolcó a Alarcón y a Avillés para definir el juego 4-2.

El partido duró alrededor de cinco horas y para Dominicana fue su tercer partido en entradas extras. El primero fue contra Venados de Mazatlán (México) el 2 de febrero, luego ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en 14 episodios y el último, frente a Ciego de Ávila.

El partido lo ganó Miguel Lahera (1-0), quien tiró 4.2 entradas de un hit, dos boletos y tres ponches. Salvó José Ángel García (1). Perdió Rodney (0-1). Una vez más el relevo vuelve a fallar. Fernando Rodney, Joel Peralta, Wirfin Obispo y Rafael Soriano se van con una marca negativa en este campeonato.

El ataque

Cuba marcó en el segundo episodio después de dos outs. Alfredo Despaigne se embasó por error del antesalista, Diory Hernández y Yeniet Pérez disparó un doble para la primera vuelta del partido. Pero luego vino la respuesta dominicana con dos vueltas en el cierre del episodio, también después de dos outs, Wilkin Castillo conectó doble impulsor de dos carreras.

Pero luego vino la respuesta dominicana con dos vueltas en el cierre del episodio, también después de dos outs, contra el abridor Vladimir García. Diory Hernández abrió con sencillo al prado izquierdo. Junior Lake, elevado al jardín derecho y Jimmy Paredes, ponchándose, fueron retirados. Alex Valdez continuó con sencillo al izquierdo y Hernández se movió a segunda. Wilkin Castillo conectó doble por el izquierdo y anotaron los corredores en circulación para marcar el 2-1.

El empate vino en el octavo contra Joel Peralta, quien primero retiró por ponche a José Adolis García. Luego Stayler Hernández, vino de emergente por Yorbis Borroto y conectó un triple por el jardín central. Yulieski Gourriel disparó un elevado de sacrificio por el prado izquierdo que igualó el partido 2-2.

Fuente: diariolibre.com / imágenes: listindiario

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *