Llegó el gran día: Hoy se juega el Super Bowl 50

Este domingo se producirá, como cada año, uno de los eventos deportivos más esperados y más vistos en todo el mundo: la gran final de la temporada del fútbol americano en Estados Unidos, también conocido popularmente como el Super Bowl.

Es el evento deportivo más cotizado del mundo, una mezcla de deporte y show que paraliza a los Estados Unidos.

Los rivales serán los Denver Broncos, ganadores de la Conferencia Americana (AFC), y los Carolina Panthers, vencedores de la Conferencia Nacional (NFC), ambas entidades pertenecientes a la National Football League (NFL).

La cita será en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California, pero la mayor parte de la atención, para los no iniciados en este deporte, estará en el espectáculo que rodea a este encuentro.

Las 7 razones por las que no hay que perderse el Super Bowl

Los reconocidos artistas internacionales Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay serán los encargados de animar y musicalizar el entretiempo del partido, uno de los momentos más esperados por los fanáticos alrededor del mundo.

Se estima que para esta edición, la número 50 del Super Bowl, la audiencia televisiva supere los 114 millones de espectadores en Estados Unidos que vieron la final de 2015.

El juego de los millones

El valor promedio de las entradas es de 5.335 dólares. Los más pudientes reservan un palco por 120 mil dólares. Se estima que las cadenas televisivas recaudarán más de 400 millones de dólares con 50 minutos de publicidad: cada aviso de 30 segundos costará cinco millones.

Ya lo sabes, seas o no seas conocedor del fútbol americano, el Super Bowl es uno de esos eventos que no puedes dejar de ver, aunque sea por televisión.

Cam Newton is a big winner on the eve of Super Bowl 50, as he is named NFL MVP.

Las curiosas e increíbles cifras que rodean al Super Bowl 50

  • El precio medio de un boleto para asistir al Super Bowl 50 fue 6.008 dólares, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 25 mil dólares. El Estadio de Levi, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68.500 asientos con suites alquiladas en hasta 350 mil dólares para el Super Bowl, bebidas y canapés incluidos.
  • Alrededor de unos 114.4 millones de espectadores vieron el Super Bowl en 2015, cifra nunca antes vista en la historia del evento, con una cuota de mercado del 47,5%.
  • El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta 5 millones, por lo que sumará un total 400 millones en publicidad durante ese día. Sólo los Oscar superan al Super Bowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.
  • 1,3 mil millones de alitas de pollo, 14.500 toneladas de papas fritas y 3.600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos.
  • El presupuesto para el show del Super Bowl en el medio tiempo del partido se estima en 10 millones de dólares. El programa de este año está a cargo de Coldplay y Beyoncé y se espera que crezcan las ventas en sus respectivos álbumes. Según Nielsen, después de actuar en el Super Bowl anterior, Katy Perry vio un aumento en las ventas de su álbum del 211% respecto a la semana anterior, y las de Bruno Mars un 352%.
  • Se espera que 10,5 millones de estadounidenses se tomarán un día libre por enfermedad el lunes después del Super Bowl.

Peyton Manning has the chance to go out on top, a rare feat for even sports’ greatest stars.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *