Miguel de Jesús: Mi nominación para los premios Soberano, no es solo mía, también es tuya

Visitaba a mi madre Basilia Rodríguez en Mao y a pesar de mi alegría al verla, ayer fue un domingo muy pesado para mí por la muerte de Atahualpa  Cruz, músico destacado y gran amigo de muchos años.

 

Primero me escribió el Comunicador José Canalda, luego  el Productor de radio Germán Dominici con un bien grande “en hora buena Miguel”, después  me llamaron los locutores Pablo Pascual y mi hermano José Miguel Román(el cafre) ,todos me daban la noticia de mi nominación a los premios más importantes  del arte y la cultura de nuestro país.

 

Sin importar acaloradas discusiones, mal entendido en el área laboral, conceptos opuestos o palabras no apropiadas, mis colegas locutores en estos 36 años de carrera me han demostrado que son la extensión maravillosa de mi familia.

 

Por eso encabezado por mi hermana  y colega Doris Rodríguez  y seguido por Alberto Mota  y muchos más, han llenado las redes sociales con dicha información. Mao mi ciudad, mi Patria chica se ha manifestado a tal punto que mi Maestro Ley Sime ya quiere que le lleve la estatuilla.

 

Gracias Asociación de Cronistas de Arte (acroarte) por hacerme sentir que se puede soñar con una noche rodeado de estrellas y tocarlas, gracias por premiar a lo que más  amo y respeto  “La Locución” y gracias por nominarme junto con  talentos del nivel de Reynaldo Infante, Darling Burdiez, Rafaelina Bisonó  y Ana Rossina Troncoso, lo cual desde ya para mí constituye un premio.

 

Cuando dije a mi madre la noticia, el Alzheimer le permitió un momento de lucidez a tal grado que una luz recién nacía de sus pupilas y abrazándome me dijo “felicidades hijo” para entre una hermosa sonrisa preguntar ¿y tú me vas a llevar?

 

Al salir de Mao sobre una flor deposité mi alegría, deshojé sus pétalos para que al volar alcanzaran  al más bello atardecer del mundo (el de mi pueblo) y así acunar en la parte sublime del Cielo mi gratitud a Dios por tan alto privilegio.

 

Ayer hicieron cantar con fe y esperanza mi Corazón al multiplicar con solidaridad mi júbilo y abrazarme a pesar de la distancia, por lo que hoy debo reconocer mi compromiso de compartir con todos mis amigos y colegas locutores tan valiosa distinción y asegurar aquí que mi nominación a los premios Soberano, no es solo mía ,también es tuya.

‘Un Momentico con Miguel’

Miguel de Jesús Rodríguez

Locutor y Abogado Dominicano

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *