Senadora Sonia Mateo habría renunciado a su candidatura Dajabón

La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, habría renunciado a su candidatura, mediante una carta  enviada al  presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Leonel Fernández,  basada en que “le tienen una candidatura paralela en su provincia desde el Palacio Nacional”.

Hace cinco meses la representante por Dajabòn había manifestado su disgusto en el pleno del Senado, denunciando que “ella era una dirigente que trabajaba día y noche para que el PLD y Danilo Medina estén en el poder, pero dentro del mismo partido hay dirigentes que están trabajando en contra de Danilo y estoy harta de esa situación, yo si soy del PLD, mi familia y no puede ser que estén trabajando en contra del partido, si quieren yo renuncio, es harta que estoy”.

De acuerdo a la denuncia de la senadora Mateo la confrontación política grupal se ha agudizado desde que el  PLD hizo reserva de candidaturas en las distintas provincias.

De acuerdo al principal medio digital de su provincia, la  senadora leonelista habría renunciado anoche a su candidatura por fuertes diferencias y disgustos con la alta dirección nacional y local del PLD.

En carta dirigida a Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y con copia al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Mateo explica que “el ingeniero  Olgo Fernández, el director Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) senador por La Altagracia ,Amable Aristy Castro, estarían armándole perniciosamente una candidatura paralela para debilitarla y hacerla perder su senaduría, postulando al Ex senador y Ex perredeista, Mario Torres como candidato a Senador por el PLR”.

La senadora Mateo alega que todo eso se estaría haciendo con el consentimiento de Danilo Medina y sus funcionarios más allegados para perjudicarla a ella y a todos los senadores que siguen las directrices de Leonel Fernández.

La carta supuestamente  fue enviada a través del senador por Santiago del PLD, Julio César Valentín Jiminian, quien el END trató  de localizar por la vía telefónica sin lograrlo.

Ramón Ramos / elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *