Tribunal de Valverde deja en libertad a dos involucrados en tiroteo con PN en que murió un joven

Mao-. La Oficina Permanente de Asuntos Judiciales de Valverde dejó en libertad a los dos hermanos involucrados en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, en donde murió un joven que los acompañaba.

 La Fiscal Sonia Espejo dijo que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los hermanos Saúl Antonio y Juan Noel Rodríguez Batista, de los cuales el primero resultó herido, supuestamente al enfrentar la Policía, pero que el juzgado decidió poner en libertad a los mismos y le impuso como medida de coerción presentación periódica.
En el incidente ocurrido la pasada semana, murió el joven †Eric Manuel Aracena Fernández†, alias El Secre, de 18 años de edad, el cual residía en la Ciudad Satélite del Sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago.
Los tres sujetos viajaban a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color verde, y fueron perseguidos de esta ciudad hasta Pueblo Nuevo-Mao, donde se originó el enfrentamiento donde El Secre perdió la vida.
Los dos hermanos puestos en libertad el pasado año habían sido sometidos a la justicia por el robo de varias motocicletas en esta ciudad, y a pesar de que originalmente se le impuso tres meses de prisión preventiva, luego fueron favorecidos por decisiones judiciales que como en esta ocasión los dejan libres.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *