MLB suspende al dominicano Abraham Almonte por 80 partidos

El jardinero dominicano de los Indios Abraham Almonte fue suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por dopaje.Grandes Ligas informó el viernes que Almonte arrojó positivo por Boldenona, un esteroide anabólico que usualmente es empleado por los veterinarios para el tratamiento de caballos.

Almonte, de 26 años, no podría jugar en la temporada regular en Cleveland, pero podrá actuar durante los partidos de pretemporada.

El dominicano estaba señalado para competir por un puesto de titular en los jardines mientras el estelar Michael Brantley se recupera de una lesión en el hombro.

“Nos quedamos decepcionados al enterarnos de la suspensión de Abraham Almonte por violar el programa de Prevención de Drogas de las Grandes Ligas”, dijo el equipo de los Indios a través de un comunicado. “Apoyamos plenamente la política de las Grandes Ligas y sus esfuerzos para eliminar las sustancias prohibidas en nuestro juego. Según el protocolo descrito por el Convenio Colectivo de Grandes Ligas, no vamos a hacer más comentarios sobre las circunstancias de esta suspensión”, agregó.

Adquirido por los Indios el 31 de julio de 2015 en el canje por el relevista zurdo Marc Rzepczynski, Almonte participó en 51 juegos con Cleveland la pasada campaña. Bateó para .264 con cinco jonrones y 20 impulsadas.

Tras sufrir de espasmos en la espalda tras llegar a los entrenamientos en Arizona la semana pasada, Almonte se había reincorporado a las actividades de béisbol con los Indios el viernes pocas horas que se anunciara su suspensión.
Grandes Ligas indicó que 18 jugadores de las menores y las mayores han quebrantado el reglamento sobre sustancias prohibidas. Los jugadores de clubes de las mayores son tres.

Recientemente, el lanzador de los Mets, Jenrry Mejía fue suspendido de por vida por la Major League Baseball tras dar positivo a una tercera prueba de uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo.

Mejía, de 26 años, recibió originalmente una suspensión de 80 juegos en abril pasado por un positivo al uso del esteroide estanozolol. Luego de tres semanas de vuelta con el equipo neoyorquino en julio, fue suspendido una segunda ocasión, lo que acarreó un castigo de 162 juegos, por dar positivo al uso de estanozolol y boldenona. La segunda prueba positiva ocurrió mientras Mejía cumplía su primer castigo. Sin embargo, en diciembre los Mets decidieron darle a Mejía un contrato para la temporada 2016.

Boldenona es usada en fisiculturistas y animales

La boldenona es un esteroide anabólico utilizado en el fisicoculturismo. Es una sustancia derivada de la testosterona, que posee un fuerte efecto anabólico y moderadas propiedades androgénicas. También es indicada en el fortalecimiento de animales, cuando se desea mejorar su peso, pelaje o estado físico general. Inicialmente aprobada para uso en equinos, sin embargo su uso se ha extendido a bovinos, ovinos, caprinos, porcinos e incluso caninos, según Wikipedia.

Indians OF Abraham Almonte suspended 80 games

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *