Se incendia ambulancia cuando trasladaba cadáver en Santo Domingo

Una ambulancia de la Funeraria San Antonio, ubicada en el sector de Herrera, se incendió la mañana de ayer en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, mientras transportaba un cadáver y dos parientes del fallecido hacia Bonao.

La ambulancia placa O-12458, marca Chevrolet, fue estacionada luego de que el conductor, Juan Beltré, se percatara del humo que salía de la parte delantera del vehículo. Al momento del incidente, en la ambulancia se encontraban dos mujeres que se presume eran familia del difunto cuyo ataúd, puesto en el suelo por el conductor al momento del incendio, fue trasladado en otra ambulancia.

Cinco camiones de agua se dispusieron a sofocar el fuego inmediatamente y al poco tiempo  dos unidades del cuerpo de bomberos se unieron. Una de las unidades, según Fernelis Sabala, conductor de uno de los camiones de agua, tuvo fallos en la bomba, lo que le impidió continuar.

El conductor de la ambulancia se negó a dar declaraciones diciendo que su supervisora le ordenó no hacerlo.

En una llamada hecha por Listindiario.com al titular seguro de ambulancia (con número de placa O-9735), encontrado dentro de la incendiada, Antonio Almanzar, quien se identificó como propietario y supervisor de la funeraria, dio gracias porque no hubo pérdidas humanas. Y dijo que, hasta el momento, la ambulancia no había tenido ningún fallo que justificara el incendio.

 

Lesionados

De acuerdo a Hector Junior, que trataba de apagar el fuego junto con otros camioneros, una señora que iba en la ambulancia se le empezó a incendiar el cabello al devolverse hacia el vehículo en llamas en busca de su cartera.

Un joven que ayudaba a apagar el incendio, identificado por los camioneros como Juan, sufrió una cortadura en el brazo derecho al intentar entrar la mano en la ambulancia.

En una llamada hecha por Listindiario.com, el propietario de la funeraria, Antonio Almanzar dio gracias por que no hubo pérdidas humanas. Y dijo que hasta el momento la ambulancia no había tenido ningún fallo que justificara el incendio.

 Fuente: listindiario.com
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *