El dominicano Ismael Sánchez, nuevo líder de la Vuelta Independencia

Ismael Sánchez no pudo levantar los brazos como ganador de la etapa que en su carrera mejor ha dominado, empero si lo hizo tras apoderarse de la camiseta amarilla que representa al líder de la Vuelta Ciclista Independencia.

En la ruta donde entrena con frecuencia para mantenerse en plenitud de facultades, ante el constante fervor de un público que le sigue de forma delirante en motores, carros y jeepetas, Ismael demostró que es humano y cayó ante el empuje de los colombianos Diego Ochoa y Rodrigo Parra, quienes quedaron por delante de él en la etapa Moca- Santiago- La Vega- Bonao y Constanza, con un recorrido de 145  kilómetros. Al arribar en el tercer puesto en una competencia intensa, Ismael amanece hoy como el nuevo líder de la Vuelta Ciclista Independencia, debido a que Sergio Godoy, quien comenzó la carrera como el líder, 1.27 por delante del vegano sufrió una caída y descendió al tercer puesto a 4:12 del primer lugar.

Esto indica que Sánchez, del equipo Aero Ciclyng Team, arribará este viernes a Santo Domingo con la conclusión de la séptima etapa como el líder de la Vuelta y restando una etapa más podría perfilarse como el campeón de la Vuelta Ciclista Independencia.

Ismael Sánchez muestra su sonrisa ganadora al recibir su camiseta amarilla de líder general.

De lograrlo, alcanzaría este logro por segunda ocasión en su carrera, debido a que en el 2012 se apoderó de la edición 32 de la Vuelta Ciclista, en otro hecho que fue histórico para el ciclismo dominicano.

Los colombianos Ochoa y Parra en esta ocasión le robaron parte del protagonismo que ha ejercido el espigado dominicano. Tomaron  a la perfección su papel de escaladores, como representa a Colombia, se combinaron como integrantes del mismo equipo, Boyaca de Campeones y se apoderaron de la escalada a Constanza. Ochoa realizó el recorrido en tiempo de tres hotas; 43 minutos y 35 segundos, Ismael llegó el en grupo. El cuarto puesto fue para Fernando Pérez de Inteja MMR, quien llegó a 4.12 minutos, al igual que Serio Gody, de San Luis Somos Todos. Los dominicanos Adderlin Cruz y Diego Milán arribaron en los puestos octavo y noveno.

Sánchez hizo todo su esfuerzo por alzarse con la etapa, que sería su tercera en la actual versión, empero al final tuvo que conformarse con el tercer puesto, pero si con el chaleco más apetecido por cualquiera de los más de 100 pedalistas que participan en el evento.

Godoy lidera la vuelta
Sanchez lidera la Vuelta con 20:04;53, el segundo puesto es ocupado por Ochoa a 38 segundos; Godoy se encuentra en tercero a 2:43 minutos: El cuarto lugar es ocupado por Augusto Sánchez, de Aerro Ciclyng Team a 10:42 minutos y Diego Milán es quinto a 10:51 minutos.

Por equipos
De su lado, el Boyaca Raza Colombia ocupa el primer puesto con 59:43;22, seguido por el Inteja MMR que está a 13:11. En tercer puesto es ocupado por ACT a 16:00 minutos.

En las metas volantes general domina con 12 puntos, Anthony Rodríguez es segundo con seis puntos y Jordalis Hernández es tercero con cinco.:

Etapa de hoy
La etapa de hoy, la séptima de la Vuelta Ciclista comprenderá el recorrido Santiago- La Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo donde arribará en la avenida Circunvalación en las inmediaciones del Aeropuerto El Higuero. El tiempo a recorrer es de 155 kilómetros.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *