Cristiano Ronaldo anota cuatro y el Real Madrid golea

Si era cuestión de nivel, Cristiano Ronaldo demostró el suyo el sábado con cuatro tantos que espolearon la goleada del Real Madrid 7-1 sobre el Celta de Vigo, por la 28va fecha de la liga española.

La victoria significó tres puntos que permiten al cuadro “merengue” colocarse con 60 en el campeonato, lejos de los 69 que acumula el líder Barcelona, pero a tiro de los 61 del escolta Atlético de Madrid, rival de los blancos por la segunda plaza que evitaría tener que disputar la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

Los rojiblancos visitan al Valencia el domingo, mismo día que el Barsa juega en Eibar.

La disputa del título queda lejos para el tercer clasificado Madrid, pues apenas le quedan 10 partidos por jugaren el campeonato; pero el segundo triunfo consecutivo en el torneo doméstico le permite afrontar con cierta tranquilidad el choque de vuelta de octavos de final de la Champions contra la Roma el martes, tras el 2-0 favorable de la ida.

El último partido en casa del equipo blanco hace justo una semana se saldó con dolorosa derrota por 1-0 ante el vecino Atlético y desató una tormenta mediática después de que Cristiano menospreciara a sus compañeros con una frase lapidaria. “Si todos estuvieran a mi nivel, igual íbamos primeros”, espetó.

Siete días después sobre el mismo escenario, el astro portugués puso el listón un poco más alto con cuatro tantos que sirvieron para arrollar al Celta, situarle como máximo cañonero del torneo con 27 dianas, y dejarle con 252 en la historia de la liga, superando la marca de 251 de Telmo Zarra y dejándole segundo en el global, por detrás de las 305 argentino del Barsa, Lionel Messi.

“Nadie puede dudar de Cristiano. Hoy marcó cuatro goles y hay que darle la enhorabuena.

No hubo bronca y no escuché pitos”, consideró Lucas Vázquez, uno de los señalados por Cristiano.

Tras percibir cierto murmullo desde la grada, Cristiano anotó a los 50, 58, 64 y 76 minutos, después de que Pepe (41) abriera el marcador, que cerraron Jesé Rodríguez (77) y Gareth Bale (81) saliendo desde la banca.

“La gente pita a todos, es un público exigente que quiere más de los jugadores.

Cristiano está en el Madrid, es fuerte, es bueno y capaz de marcar cuatro goles en 40 minutos. Yo nunca pude hacerlo”, comentó el técnico madridista, Zinedine Zidane.

Iago Aspas (62) anotó el único gol para el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, que clasifica sexto con 42 unidades.

La noticias mejoraron para el Madrid horas después, con la derrota del cuarto clasificado Villarreal, que vio truncada su racha de 14 fechas invicto al caer de local, 1-0 con Las Palmas, y no logró engordar su total de 53 puntos.

Los isleños marcaron por vía de David García (30) y acumulan tres victorias seguidas.

El Celta alcanzó el descanso con la sensación del trabajo bien hecho pero, al mismo tiempo, desventaja de un gol en el electrónico.

Avisó primero Casemiro por el Madrid, con un cabezazo salvado sobre la línea por Rubén Blanco, pero nada pudo hacer el arquero en el siguiente testarazo de Pepe tras tiro de esquina, escorado junto al poste.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *