Luis Abinader juramenta candidatos municipales y congresuales en Mao, Valverde

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, expresó ayer que el país quiere y necesita de un cambio, para enfrentar los graves problemas, como la corrupción e inseguridad, que lo afectan.

El dirigente político, quien encabezó tres actos muy concurridos en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, expresó que es urgente mejorar el sistema de salud, generar empleos y garantizar un estado más eficiente.

Abinader indicó que pese al aumento significativo en la inversión en el sector educativo, no se observa una mejoría importante en ese renglón y considera que este pueblo espera de estas elecciones un cambio real y sincero, a favor de las mayorías nacionales.

En la ciudad de Mao, Abinader, rememorando a José Francisco Peña Gómez, nativo de esta provincia, por el 79 aniversario de su nacimiento, dijo que cuando llegue al poder realizará un gobierno al servicio de la gente, garantizando una administración honesta y eficiente.

Abinader proclama a Antonio Marte en Santiago Rodríguez.

El candidato presidencial prometió impulsar la producción agrícola y ganadera, para lo cual construirá las presas de Guayubín y Ámina, así como un centro de la UASD en Santiago Rodríguez y generar empleos productivos. El candidato presidencial del PRM junto a varios dirigentes de su organización y líderes de las fuerzas aliadas, encabezó tres actos en las ciudades cabeceras de provincias de Dajabón, Sabaneta y Mao, donde fueron juramentados los candidatos a diferentes puestos electivos de esas demarcaciones.

Las actividades se iniciaron en horas de la mañana en Dajabón, donde fueron juramentados como candidato a senador, Jesús Féliz Jiménez; para alcalde Víctor Hugo Carrasco; para diputados Darío Zapata y Blanco Peralta, así como los correspondientes a los municipios y distritos municipales de la provincia.

Luego la comitiva donde estaban presentes dirigentes de partidos aliados, como Eduardo Estrella, Sergia Elena de Seliman y Máximo Castro Silverio, partió rumbo a Santiago Rodríguez, donde fue realizada una concentración y juramentados los candidatos y candidatas a diferentes puestos electivos.

Desde Santiago Rodríguez, Abinader se trasladó a Mao, Valverde, donde junto a los dirigentes del frente opositor tomó el juramento a Eddy Nolasco, candidato a senador y a candidatos a la cámara baja José Peralta, José Francisco López Chávez, y Andrés Manuel Bernard (Tempora).

Los candidatos a la alcaldía son Odalís Rodríguez, de Mao; Jaqueline Peña, de Esperanza; y Alberto Polanco, de Laguna Salada, entre otros.

Fuente: diariolibre / elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *