Jueza se reserva fallo caso Margarita Cedeño contra Marcos Martínez

La jueza de la Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Ingrid Beato, se reservó para mañana a las 9:00 de la mañana, el fallo del juicio de fondo que se le conoció este lunes al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, sometido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández por difamación e injuria y falsedad de documentos.

En la audiencia, la defensa de Marcos pidió a la jueza que suspendiera el juicio, debido a que Cedeño de Fernández no estaba presente en el tribunal, pero ésta desestimó el argumento.

El Ministerio Público y los abogados de la vicepresidenta y ex primera dama, rechazaron los argumentos de los abogados de Martínez, señalando que artículos del Código Procesal Penal, se establece con claridad que los demandantes o querellantes, pueden hacerse representar a través de poderes especiales.

A la audiencia asistieron en solidaridad con Marcos Martínez, dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

El 30 de marzo de este año la  jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Clara Vargas, le impuso a Martínez una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo y dispuso su arresto hasta que busque el dinero.

Igualmente, la magistrada dispuso que Martínez se presente los 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público y dictó, además, impedimento de salida como medida de coerción.

Aunque en esa ocasión, a Martínez se le dio una oportunidad de irse a su casa hasta que busque el efectivo, finalmente quedó detenido tras protestar por la decisión de la jueza, alegando que era violatoria a sus derechos.

La defensa de Marcos Martínez está integrada por Francisco Hernández y Manuel Sierra.

Fuente: listindiario / imagen diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *