Empresario RD en Nueva York es acusado de un fraude de 7 millones de dólares

NUEVA YORK. El reconocido empresario y bróker dominicano Julio Álvarez, de 47 años, y los socios Christopher Campos, Marco Blasio y Geuris Ramos, fueron detenidos por agentes federales y acusados la mañana de ayer miércoles de un fraude de 7 millones de dólares a través de préstamos para comprar vehículos que supuestamente arrendarían a taxistas livery (sin medallón), pero que mediante compradores falsos, los utilizaron para uso personal.

Un comunicado de la oficina del fiscal federal Preet Bharara, procurador del Distrito Sur en Manhattan, alega que los cuatro acusados fueron presentados ante el juez Kevin Nathaniel Fox, para la instrucción de cargos.

Álvarez, quien no devolvió llamadas de este reportero, habría sido puesto en libertad este jueves con una fianza, según notificó uno de sus amigos cercanos.

La fiscalía dijo en el comunicado que los implicados en el multimillonario fraude, “conspiraron para montar el esquema del supuesto robo utilizando al menos 20 compradores falsos para obtener más de 200 carros nuevos basados en falsas representaciones y que, entre otras acciones, los compradores falsos utilizarían los coches para su uso personal cuando, de hecho, los acusados obtuvieron los vehículos con el fin de arrendarlos a taxistas livery de la ciudad”.

El fiscal Bharara dijo que como se alega, los acusados llevaron a cabo un esquema para obtener millones de dólares en préstamos de manera fraudulenta a expensas de las instituciones financieras que fueron engañadas en la financiación de la compra de más de 200 vehículos nuevos.

El director adjunto a cargo del FBI en Nueva York, Diego Rodríguez, declaró que los cargos anunciados hoy describen un esquema en el que los acusados supuestamente se beneficiaron de los préstamos para automóviles obtenidos de forma fraudulenta.

Añadió el oficial federal que el costo de estos préstamos, lo que finalmente entraron en default con el tiempo, se transferirá a los ciudadanos comunes que buscan ayuda financiera.

“Tomamos muy en serio estos crímenes a medida que continuamos en busca de los que explotan la industria de préstamos”.

El expediente sostiene que entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, Álvarez y Campos, el segundo un abogado en ejercicio, Blasio y Ramos, orquestaron un plan para obtener fraudulentamente coches nuevos que entre otros, dijeron que estaban destinados para arrendarlos a taxistas livery”.

El empresario, fundador de la empresa “195 Brokerage” ha sido propietario de estaciones gasolineras en Nueva York, y reside en Fort Lee (New Jersey).

Por

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *