Guillermo Moreno escoge a Mary Cantisano como candidata vicepresidencial

Guillermo Moreno presentó a la socióloga Mary Cantisano como su candidata a la Vicepresidencia de la República, con lo cual completa su oferta electoral de cara a las elecciones del 15 de mayo próximo.

Acompañado de varios de sus principales dirigentes, el candidato a la presidencia por Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, destacó la trayectoria de Cantisano, tras sostener que es un honor escoger una mujer como compañera de boleta.

María Josefina Cantisano Rojas (Mary) es una activista social feminista de amplia trayectoria, educada en una familia antitrujilllista, con una dilatada militancia política de izquierda, destacada en la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Es socióloga de profesión y madre de tres hijos.
En el acto, la socióloga dijo que su voluntad de trabajo y de lograr cambios en la sociedad no le dejaba otro camino que aceptar la propuesta de Alianza País. Dijo estar comprometida con construir una sociedad donde quepan todos los ciudadanos.

“A las mujeres que pensaban que no tenían opción, esta es la opción. Alianza País es la boleta en el número 26, Moreno es el Presidente y Mary Cantisano es la vicepresidenta”, indicó.

Cantisano posee un doctorado en Ciencias de la Educación, egresada de la universidad Paris-X, Nanterre, Francia; también tiene una maestría y licenciatura en Sociología Política, en la universidad Católica de Louvain-la Neuve, Bélgica, y una licenciatura en trabajo social en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además del español, habla inglés y francés. Ha sido profesora universitaria por más de 20 años en diversas universidades, ha presentado trabajos en temas de educación y didáctica en Francia, México y Martinica.

Activista estudiantil, inició su militancia política desde 1980, en el Partido de los Trabajadores Dominicanos. Participó en Nueva Alternativa y Alternativa Revolucionaria, espacios donde desempeñó el rol de coordinadora de educación y formación política, además de género y política. Actualmente es miembra de la Comisión política del Movimiento Patria para Todos.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *