Coronel vinculado a muerte de Mateo Febrillet era investigado por lavado de activos desde enero

La autorización de un juez de la instrucción para  interceptar el número de teléfono propiedad del coronel retirado Rafael Herrera Peña, quien está siendo  investigado por pertenecer a una red de lavado de activos que usaba personas para el retiro de alta suma de dinero, permitió dar con los responsable del  asesinato del maestro Mateo Aquino Febrillet.

La magistrada Arisleyda Méndez Batista, coordinadora Interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, autorizó el pasado 14 de enero la interceptación del número de teléfono 809-222-3579 de Herrera Peña, quien es acusado junto a Blas Peralta, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista en el crimen de Aquino Febrillet.

Se trata del mismo teléfono que mantuvo conversación con Blas Peralta cuando hizo la propuesta de cambiarle el cañón a la pistola que utilizó este último para dispararle al vehículo en que iba a bordo Mateo Febrillet, según informó la Fiscalía.

La conversación, vía de mensajes de texto, entre el coronel retirado Herrera Peña, Blas Peralta, Gerardo Félix Bautista Mena, y otra persona solo identificada como HD, es una de las piezas clave que incriminan a los imputados de acuerdo al Ministerio Púbico.

Conforme con el fiscal adjunto Adolfo Feliz, en la solicitud que le hiciera a la jueza de la instrucción para interceptar el número de teléfono de Herrera Peña, mediante el auto 109-enero-2016, el dinero procedente del narcotráfico era retirado en empresas remesadoras, para adquirir propiedades.

Conforme al fiscal adjunto Adolfo Féliz la red a la que estaría vinculado el coronel retirado recluta personas físicas y jurídicas de gran poder económico en el país, para lavar dinero y propiedades obtenidas de forma ilícita.

El tipo de empresa preferido por la red de la que según el fiscal el coronel Herrera Peña forma parte, son los dealers de vehículos de lujo, constructoras, bienes raíces y trabas de gallos.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *