Apple presenta el esperado Apple Watch

Si Apple se sale con la suya en un futuro muy cercano para comprar cualquier objeto bastará con acercar la mano a un lector junto a la caja registradora. En un evento especial celebrado el martes la compañía ha presentado el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma, nuevos modelos de iPhone de mayor tamaño y una plataforma de pago integrada en ambos que cuenta con el apoyo de las principales compañías de tarjeta de crédito.

El evento se ha celebrado en el Flint Center de la ciudad de Cupertino, donde se ubica la sede de la compañía. Se trata de una localización histórica para la compañía. Fue el recinto elegido en 1984 por el fundador, Steve Jobs, para la presentación del primer Mac y del iMac.

0011523150

Reloj inteligente

La estrella del evento ha sido el nuevo reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch. No se pondrá a la venta hasta principios del próximo año, a un precio de 349 dólares (probablemente la misma cifra en euros). Estará disponible en dos tamaños, con varias opciones de materiales y carcasa, y funcionará como un complemento del iPhone.

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones que aprovechen la pequeña pantalla y el innovador sistema de control, que usa la corona del reloj como mando, además de la función táctil. Apple mostró en el escenario algunas de las primeras aplicaciones, como medidores de actividad física, herramientas de mensajería y por supuesto diferentes caras para el reloj.

Los relojes inteligentes han sido uno de los focos de la reciente feria IFA de Berlín. Google, Motorola, Samsung o LG son algunas de las marcas que han intentado dar los primeros pasos en un mercado que varios analistas consideran el próximo gran negocio de la electrónica personal pero que por el momento no parece haber capturado el interés de los consumidores.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *