Gobierno RD resalta cómo cambió la vida a criadores de ovejas de Santiago Rodríguez #Vídeo

La Dirección General de Comunicación (DICOM) dio a conocer este domingo un video en el que destaca el cambio positivo que resultó para los vecinos de la sección Los Bambúes, Santiago Rodríguez, la visita sorpresa que le hiciera el presidente Danilo Medina, que les permitió iniciar un proyecto de crianza de ovejas.

El organismo de producción y divulgación de la Presidencia de la República refiere que en Los Bambúes habían hombres y mujeres dispuestos a trabajar la tierra, pero sus condiciones económicas se lo impedía, “ya que eran pobres, pobrísimos”, porque les faltaba el capital, “el otro dinero que no es la tierra ni la fuerza de trabajo”.

Previo a la visita del gobernante, los comunitarios lograron asociarse y organizarse de tal manera que llamaron la atención de Medina, quien les apoyó con una financiación de 15 millones de pesos a un 5 % anual que se invirtieron en la creación de una granja de ovejos, en la compra de 101 madres y 3 padrotes y 3 ranchos en una extensión de tierra de 250 tareas.

Ese dinero, además, -cuenta Dicom- sirvió para adquirir una bomba de agua, instalar un sistema de riego, comprar una planta eléctrica y construir un modesto almacén, para beneficiar a 50 familias, agrupadas en una empresa privada solidaria.

El video trae el testimonio de uno de los socios, Rafael Gómez, quien afirma que en solo dos meses, más de 40 ovejas ya han parido.

“Lo que nunca se hubiera visto es que el Estado estuviera entusiasmado en darle apoyo a la gente del campo y la gente del campo nos estamos sintiendo mejor por esa vía”, expuso por su lado, Monchi Báez, otro de los socios en la granja de ovejos.

Dicom se pregunta: ¿cabría la moraleja en esta historia? y abunda que los políticos dirán que cuando hay voluntad política encuentran solución los problemas, aún los más complejos y difíciles.

“Y por aquí decimos desde el mismo pueblo: agréguese a la voluntad política sentido común y encontrará el camino del bienestar”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *