Cancelan jueza de Mao que otorgó orden de alejamiento a hombre que mató mujer en Esperanza

Mao.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó hacen unos días a la jueza interina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, Miguelina Crespo, quien otorgó orden de alejamiento al hombre que mató a machetazos a su ex concubina en el municipio de Esperanza, pese a que el ministerio público habría pedido prisión preventiva.

Una fuente de entero crédito reveló que el Poder Judicial decidió rescindir un contrato que poseía con la magistrada Crespo.

El órgano de gobierno del Poder Judicial dispuso la cancelación de la jueza según la fuente, y que ésta no podrá ocupar otra función pública en el ordenamiento judicial.

Recordamos que el pasado domingo 6 de marzo de este año, una mujer fue ultimada a machetazos por su ex pareja sentimental, que le fue otorgado una orden de alejamiento en un hecho de sangre ocurrido en el sector María Auxiliadora del municipio de Esperanza.

La orden de alejamiento no bastó para que el homicida segara la vida a †Luz Marina Arias Reyes†, de 38 años de edad, quien residía en la calle 16 de sector María Auxiliadora, la cual falleció debido heridas múltiples de arma blanca en distintas partes del cuerpo, según certificó el médico legista Rigoberto Marte.

La Policía informó que la fémina fue agredida a machetazos por su ex pareja Nelson Alvarado, de 44 años de edad, quien penetró a la vivienda de la hoy occisa por la ventana delantera derecha que estaba tapada con dos hojas de zinc, y sin mediar palabras le propinó las heridas, ya que ésta se negaba a retornar con él.

De acuerdo a la información ofrecida, el homicida que se encuentra detenido, en varias ocasiones había sido sometido a la acción de la justicia por agresión física en contra de la victima y que la habia amenazado de muerte en el mismo tribunal, pero solo le fue otorgado una orden de alejamiento.

Fuente: hablandoclaro.net
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *