Dirigente del FALPO se entrega en la Fiscalía de Valverde

Mao-. La mañana de este miércoles fue entregado en la Procuraduría Fiscal de la provincia Valverde, el vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que era requerido por las autoridades para ser investigados con relación a un tiroteo en la comunidad del Palo de Damajagua en el que un comerciante murió y un miembro de la policía resultó herido.

Rubén Mercado, en compañía del abogado Fernando Arturo Hernández, quien es representante de los Derechos Humanos, y varios dirigentes nacionales y miembros del FALPO, acudió al Palacio de Justicia de Mao, para ser presentado ante las autoridades.
El dirigente popular era requerido por la Policía Nacional con relación a un tiroteo a comienzos del presente mes en un abortado desalojo en la comunidad del Palo de Damajagua, en donde resultó muerto el comerciante José Núñez Núñez,ALIAS Telémaco.
En el incidente también resultó herido de bala el cabo Tony Batista Rosario, miembro de la Unidad Táctica de la Policía (Swat). Rubén Mercado acusó a los Swats de ser los responsables de la muerte del comerciante, por cuyo hecho ya dos personas guardan prisión.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *