Presidente Medina encabeza el desfile conmemorativo del 30 de Marzo #Fotos

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile cívico-militar con motivo del 172 aniversario de la Batalla de Santiago, librada un 30 de marzo del año 1844, la cual ratificó la proclama de Independencia realizada el 27 de febrero de ese año.

La parada, que se desarrolló en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, inició a las 4:55 p.m. con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

Durante la actividad, participaron batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, quienes mostraron el potencial con que cuentan esos organismos.

Cadetes de la Guardia Presidencial desfilan frente a Medina.

La exhibición de los cuerpos castrenses incluyó decenas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaron el espacio aéreo de Santiago.

Luego del desfile militar, más de mil niños y adolescentes de escuelas, liceos y colegios de esta ciudad desfilaron frente a la tarima donde estaba el presidente Danilo Medina.

Durante el acto, acompañaron al presidente Danilo Medina, el teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, entre otros. Con esta jornada se clausuraron los actos en homenaje a la importante gesta patriótica, que se iniciaron a las 8:00 a.m.

Fuente: diariolibre.com / fotos: presidenciaRD

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *