Afirman que el origen de los tapones en RD está en la educación

SANTO DOMINGO. El jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, aseguró ayer que la solución del problema de los tapones tiene su origen en la educación ciudadana.

Al exponer ante decenas de participantes del primer congreso internacional Transporte, Tránsito y Movilidad, que organiza el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(CODIA), el funcionario dijo que el problema se enfrenta a corto y largo plazo.

Dentro de las acciones a corto plazo citó la intervención en 84 puntos conflictivos en los principales corredores del país por parte del ministerio que representa.

Manifestó que a largo plazo se continuará con la construcción de elevados en los principales corredores.

Indicó que otras soluciones para mejorar el tránsito son la construcción de giros en avenidas como la John F. Kennedy y la 27 de Febrero, así como la adecuación de avenidas como la José Núñez de Cáceres y el V Centenario.

El Congreso
El Congreso

El presidente del CODIA, Francisco Mosquea, dijo que se trata de un gran cónclave que ha reunido a expertos de 12 países con experiencia en la problemática del tráfico. El Congreso se inició el miércoles y concluye hoy con propuestas que serán llevadas al presidente Danilo Medina.

“Nosotros hemos organizado este congreso, preocupados por la situación del tránsito”, dijo.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *